Inicio»Policía»Liberado, aunque por años abusó de sobrino

Liberado, aunque por años abusó de sobrino

2
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— En menos de un mes aparece en el Estado un segundo tío degenerado, quien durante tres años obligó a su sobrino político a practicarle el sexo oral, y a pesar del grave problema el juez lo dejó en libertad.

Tras más de dos años de denunciar los hechos ayer se realizó la audiencia de presentación, en la que se estableció que fueron numerosas las ocasiones en que el degenerado sujeto abusó del menor de edad.

De acuerdo con el expediente los ataques comenzaron en noviembre de 2012, cuando el infante, de identidad reservada, tenía apenas siete años, delito que se cometió en dos predios, uno ubicado en el Fraccionamiento Villas del Sol, y el segundo en Paseo de las Fuentes.

Para cometer su fechoría el sujeto aprovechó que era hijo de su cuñada, por lo que luego de poco más de dos años, el 1 de enero de 2015 el infante contó a su progenitora lo ocurrido, quien de inmediato interpuso la respectiva denuncia penal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos por el delito de abuso sexual agravado, por lo que pidió la prisión preventiva en contra del degenerado.

Sin embargo el juez consideró que no era necesario, ya que compareció voluntariamente, acudió a todos los citatorios que le dio el Ministerio Público y además tiene arraigo domiciliario.

Asimismo, se le impuso una multa por 15 mil pesos y tendrá que ir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, en tanto se resuelve su situación jurídica, pues la próxima audiencia está programada para el jueves 18.

Por ende, por su propio pie abandonó la Sala de Procesos, ya que no se le otorgó la prisión preventiva.

Noticia anterior

Golpean 3 a sujeto en Tierra y Libertad

Siguiente noticia

Acaban dragón amarillo y sequía con árboles frutales