Inicio»Policía»Liberan a promotora de fraude

Liberan a promotora de fraude

0
Compartidos
Google+

Fue puesta en libertad E.E.N., señalada como la principal promotora de “La Flor de la Abundancia”, luego de que su defensa y el Ministerio Público acordaron ante el juez de Control la Suspensión Condicional de Proceso, con el que se comprometió a pagar 90 mil pesos a la afectada.

La fémina, detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión la madrugada del viernes 12 de mayo, era investigada por fraude; en caso de no cumplir con las condiciones para la Suspensión Condicional de Proceso, volvería a iniciar las diligencias judiciales en su contra.

La liberación de la mujer, que permanecía al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén desde el viernes pasado bajo la medida cautelar de prisión preventiva, ocurrió ayer, cuando se llevó a cabo la continuación de la audiencia de formulación de imputación.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 234/16-2017, la fémina fue vinculada a proceso por la juez de Control, Miriam Collí Rodríguez.

Tras la vinculación tanto la defensa como el Ministerio Público solicitaron la Suspensión Condicional de Proceso; con el pago de la reparación del daño a la víctima, la imputada quedó en libertad.

E.E.N. era investigada por el fraude que sufrió una fémina que habría entregado 168 mil pesos, como parte de “La Flor de la Abundancia”, sin embargo, al no conformarse la estructura que tenía que realizar invitando a más personas, no le devolvieron su dinero.

Noticia anterior

Joven se quita la vida en Siglo XXI

Siguiente noticia

Se resiste a robo y le cortan la mano