Inicio»Policía»Acusan de negligencia médica en nosocomio

Acusan de negligencia médica en nosocomio

0
Compartidos
Google+

Con mal diagnóstico operaron a Carlos Manuel Hau Mora, de 25 años, por doctores cirujanos del Hospital General de Especialidades, “Dr. Javier Buenfil Osorio”, quienes confundieron un mal congénito con una hernia, todo por no realizar los estudios correspondientes, acusaron familiares.

Beatriz Hau Mora, habitante de la colonia San Rafael, explicó que su hermano Carlos ingresó al centro médico mencionado el pasado martes, para que lo operaran  de un malestar de nacimiento.

“Sin hacerle radiografías, rayos equis y otros estudios, el cirujano Juan García Ortiz, operó a mi hermanito, y al abrirlo descubrieron que tenía dolor no por una hernia, como habían dicho, sino un problema en uno de los testículos”, indicó Beatriz Hau.

Durante la entrevista que ofreció Beatriz a las puertas del hospital general,  en la avenida Lázaro Cárdenas, guardias de seguridad y una trabajadora del nosocomio se acercaron para llamarle la atención, tras señalarle que todo problema que tuviera con el servicio médico lo debería de realizar a través de los módulos de trabajadores sociales.

“Estoy en mi derecho de denunciar este maltrato y mala atención que realizó el médico Juan García Ortiz, quién al operar con mal diagnóstico a mi hermano ahora se lava las manos y dice que no es su problema, sino del urólogo que lo tiene que atender”, abundó.

Beatriz explicó que su hermano Carlos Manuel Hau Mora, será sometido a una segunda operación en el hospital general, con la esperanza de mejorar su calidad de vida, sin embargo aseguraron que esto no quiere decir que no denunciarán este caso ante las instancias judiciales correspondientes.

En ese mismo centro médico, se presentó otro altercado con los guardias de seguridad de la empresa Sufkon, que fueron acusados por varios derechohabientes de maltrato.

“El llamado es al gobernador y a las autoridades del Gobierno del Estado que atiendan las quejas de maltrato por guardias de seguridad, que solo están para gritar y ofender a las personas que vienen a consultar o a ver a sus familiares internados”, agregó Miriam Brito, que dijo ser gestora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Noticia anterior

Se mantiene inclusión en los apoyos de la ABP: Alvarado

Siguiente noticia

Ruletero cierra el paso a compañero de cooperativa