Inicio»Policía»Indaga PGR delito ambiental

Indaga PGR delito ambiental

0
Compartidos
Google+

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), inició dos carpetas de investigación, la primera por la captura de 15 piezas de cazón fresco con peso de 25 kilos y la segunda por el aseguramiento de más de tres mil piezas de material apócrifo, en el Centro Histórico de la ciudad.

Por estas dos carpetas cuatro personas fueron aseguradas, de ellas solamente tres permanecen a disposición de la autoridad federal. El pescador recobró su libertad ayer, aunque enfrenta cargos por el delito contra el ambiente en la variante de captura, transforme, acopie, transporte o dañe ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda.

Fue asegurado por personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de la Secretaría de Marina (Semar), cuando realizaba un recorrido marítimo frente a las costas de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Al observar una embarcación ribereña que navegaba lentamente, le marcaron el alto a su tripulante para practicarle una inspección, encontrando las 15 piezas de cazón.

 

PIRATERÍA

En cuanto al material apócrifo, este fue confiscado en cuatro puestos semifijos instalados en el Centro Histórico, cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba recorridos en las inmediaciones del Circuito Baluartes y la avenida Gobernadores.

Ante la exhibición del material fueron confiscadas dos mil 957 películas en formato DVD y 893 en CD, todas con sus respectivas portadillas y estuches, dando un total de tres mil 850 piezas apócrifas.

Junto con el material confiscado fueron aseguradas tres personas, a quienes les encontraron 530 pesos; estas son imputadas por el delito en materia de Derechos de Autor.

Tanto los asegurados como las carpetas de investigación serán judicializadas (llevadas ante el juez de Control Federal) para que se determine la situación jurídica de los cuatro imputados.

Noticia anterior

Irán SSP y Fgecam ante 3 comisiones

Siguiente noticia

Protege gobernador a funcionaria prepotente