Inicio»Policía»Viola y contagia de VIH a su sobrina

Viola y contagia de VIH a su sobrina

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- El sexagenario Gustavo Valle Och fue sentenciado a 27 años de prisión y a cubrir una indemnización no determinada hasta el momento, por violación y violación equiparada contra su sobrina, la cual contagió con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Según fuentes del Poder Judicial, el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, presenció y valoró las pruebas que fueron desahogadas durante el desarrollo de la audiencia que inició el cinco de mayo en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, donde se acreditaron los delitos, así como la plena responsabilidad del ahora sentenciado.

Además se acreditó que la víctima fue infectada del VIH, esto mediante expedientes clínicos de ambas personas con fechas de diagnósticos y tratamientos, así como de un peritaje químico realizado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También quedó demostrada la plena participación del acusado como autor material directo y singular de la violación equiparada y violación, por lo que el Tribunal determinó el grado de culpabilidad.

El juez le dictó una pena privativa de libertad de 27 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como 500 días multa equiparable y el pago a favor de la víctima la cantidad de ocho mil pesos por concepto de reparación del daño moral.

Asimismo, ordenó que la joven continúe con el tratamiento psicológico que actualmente recibe de la Dirección de Atención a Víctimas de la FGE y no se afecte su progreso.

Noticia anterior

Denuncian por agresión a líder de martillos

Siguiente noticia

Tricicleteros, inconformes con gobierno de Canul Aké