Inicio»Policía»Sentencian a 9 años de prisión a violador

Sentencian a 9 años de prisión a violador

0
Compartidos
Google+

A nueve años de prisión y el pago de una multa de 300 días de salario mínimo fue sentenciado J.A.G.R., quien fue hallado culpable de violar a una menor de edad, en el municipio de Champotón.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema de Justicia Penal emitió la sentencia condenatoria en contra de quien estuvo atacando sexualmente a la víctima por casi un año.

A principios de diciembre del 2014, J.A.G.R. ingresó a un predio del municipio de Champotón, aprovechando que la víctima se encontraba sola.

Mediante el uso de la fuerza sometía a la agraviada para después atacarla sexualmente. Las agresiones sexuales no cesaron hasta octubre del 2015.

Tras los constantes ataques, la víctima decidió revelar a su mamá lo que estaba sufriendo; debido a ello acudieron juntas ante el Ministerio Público a interponer formal querella.

La carpeta de investigación fue iniciada, misma que fue llevada ante el juez de Control, quien libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

J.A.G.R. fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva; el caso llegó a la fase intermedia en la que el juez de Control encontró suficientes datos de prueba para la apertura a juicio oral.

Finalmente, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento lo encontraron culpable tras la presentación de las pruebas, por lo que emitieron fallo condenatorio y posteriormente llevaron a cabo la audiencia de individualización de la pena, en la que le fijaron los años de prisión.

Noticia anterior

Voltea contenedor de tráiler con carne

Siguiente noticia

UAC, número 1 del Estado