Inicio»Policía»Naufragan 6; rescatan a 4

Naufragan 6; rescatan a 4

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.– Cuatro personas, dos mujeres y dos hombres fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, luego de naufragar por más de dos horas en la Laguna de Términos, al ser arrastrados en su cayac. Faltan dos hombres por ser rescatados, según información oficial.

Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del sábado, luego que diversas llamadas de auxilio ingresaron al 911 donde reportaban que seis personas a bordo de tres cayac habían desaparecido al ser arrastrados por la marea.

De inmediato elementos de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Marina iniciaron la búsqueda acuática de los náufragos.

Primero encontraron un cayac azul a la deriva, muy cerca del Faro Xicalango donde se encontraban dos mujeres quienes no presentaban lesiones.

Luego se localizó un segundo cayac amarillo, donde se encontraban a salvo Alex Yáñez y Rigoberto Pérez, de 27 y 25 años, respectivamente, quienes también estaban a la deriva.

Los rescatados fueron llevadas al malecón de la calle 20 de la colonia Centro, donde fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja; solo se encontraban con crisis nerviosa por el susto.

Aún se encuentran en calidad de desaparecidos dos personas que navegaban en un cayac verde; responden a los nombres de Joel Zapata Pérez y Cristian Benítez, de 26 y 25 años, por lo que elementos de la Marina realizan la búsqueda.

 

SALVAN A TRES

Por otro lado, elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la Semar, rescataron a tres pescadores a bordo de un alijo que se quedaron a la deriva del mar por fallas en el motor, a varios kilómetros de las costas de Lerma, Campeche.

El apoyo inició a las 10:45 horas de ayer, cuando la Tercera Región Naval recibió el reporte vía telefónica del Centro de Control Comando, Comunicaciones y Computo, (C-4 Campeche), en el cual se informaba de una llamada de auxilio desde una embarcación menor tipo “alijo”, con tres tripulantes a bordo, quienes efectuaban pesca recreativa.

Se ordenó el zarpe de la embarcación Narwahal-02, con personal de rescate y buzos, para dirigirse al área y llevar a cabo la recuperación de la embarcación y sus tripulantes, siendo localizados a 1.38 millas náuticas (255 kilómetros), al norte de Lerma, y trasladados al muelle de la API.

Se trata de Eduardo Díaz Iris, de 32 años; Josué Eduardo Díaz Iris, de 24, y Davis Manuel Rosado Delgado, de 22.

Con estas acciones, la Armada de México reitera su firme compromiso de cumplir con una de sus principales atribuciones que es la salvaguarda de la vida humana en la mar.

 

 

Noticia anterior

Solo afectaciones en aparatoso accidente

Siguiente noticia

Cantantes reconocidos en “Pagliacci”