Inicio»Policía»A machetazos hiere en dos dedos a su vecino

A machetazos hiere en dos dedos a su vecino

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Wilfrido Cool Chablé, de 56 años de edad,  residente del barrio San Pastor de Dzitbalché, terminó con dos dedos cortados tras ser víctima de un altercado por un asunto de tierras.

Según narró a TRIBUNA el agredido, el miércoles pasado se encontraba haciendo leña en uno de los terrenos ejidales, cuando se presentó de golpe Rigoberto Poot Chuc y empezó a insultarlo.

Cool detalló que este sujeto empuñaba machete y coa mientras le reclamaba, furioso, que estaba dentro de su propiedad.

Acto seguido, siguiendo con la explicación del entrevistado, trató de hacerlo entrar en razón, pero no hubo caso y al grito “te va a llevar tu p… m….” procedió a asestarle golpes con la filosa herramienta en la cara, viéndose obligado a meter las manos. “Me hizo dos heridas y me cortó dos dedos”, indicó el afectado.

Esto ocurrió en un terreno aledaño al de su atacante, ubicado a espaldas del cementerio de Dzitbalché, explicó Cool.

Sin embargo, al ver lo que hizo, Poot Chuc decidió darse a la fuga, mientras que Wilfrido se dispuso a pedir ayuda a unos primos que viven cerca del lugar de los hechos, quienes lo trasladaron al Hospital Comunitario, donde le brindarían atención médica.

Ahora, el afectado pide a las autoridades aplicar todo el peso de la ley contra este desquiciado, el cual, tal vez bajo el efecto de alguna droga, quiso acabar con su vida.

El problema se agrava debido a que el monto por lo ocurrido suma más de 30 mil pesos en gastos, pues Cool Chablé tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Campeche por médicos particulares, y ni él ni su familia cuentan con recursos económicos.

Por todo esto, Wilfrido decidió levantar una denuncia por lesiones a titulo doloso, contra Rigoberto Poot, que quedó asentada en el acta AC-2017-576 de la Vicefiscalía de Calkiní.

Todo el peso de la ley contra su atacante, pide Cool, quien acusó a la justicia de ir a “paso de tortuga”, además de que la Fiscalía le ha hecho dar muchas vueltas.

Noticia anterior

Por clima, la cosecha de miel cayó 64%

Siguiente noticia

Ocultaron venta de mil 50 has.