Inicio»Policía»Liberan a cinco tras devolver lo robado

Liberan a cinco tras devolver lo robado

0
Compartidos
Google+

Las cinco personas aseguradas tras el robo al minisúper “Taz” de la avenida Adolfo López Mateos, recobraron ayer por la tarde su libertad ante el pago “del daño” al propietario del negocio de donde se llevaron, la madrugada del lunes pasado, más de 50 mil pesos en dinero en efectivo y productos en especie.

J.E.P.S., de 38 años; E.P.M., de 20; P.C.R., de 24; R.J.V.S., de 29; y la fémina, A.C.P., de 25, uno de ellos hijo de un político campechano abandonaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). El afectado desistió de su querella, por lo que les retiraron los cargos de robo a comercio.

Los cinco fueron asegurados durante la madrugada del lunes 26 de junio, en la colonia San José, a bordo de un Fiat I color verde con placas DJF-2587 del Estado de Campeche.

De acuerdo a los primeros reportes, cerca de las 4:00 horas, llegaron al minisúper marcado con el número 147 de la avenida López Mateos, entre Allende y Aldama, de San José.

La cortina metálica del negocio estaba abajo, sin embargo, no tenía el pasador una ventanilla por donde atendían a los clientes. El encargado se había quedado dormido en un cuarto, ubicado al fondo del local.

Uno de los cinco estuvo llamando. No hubo respuesta. Debido a ello ingresó por la ventanilla y abrió la puerta de la cortina metálica. Los demás ingresaron para llevarse cervezas y frituras. Luego se marcharon en el vehículo.

Esta misma acción la repitieron varias veces llevándose botellas de licor y más de 20 mil pesos en efectivo. Fue en la última ocasión que la acción fue observada por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los policías estatales ingresaron al minisúper. Encontraron al encargado dormido, creyeron que lo habían drogado. Iniciaron la persecución que culminó con la detención de los sospechosos.

Noticia anterior

Baja nivel de laguna

Siguiente noticia

Ya impuso el IET 507 infracciones