Tribuna Campeche

Diario Independiente

11 muertos saldo de choque carretero en Chiapas

LA URVAN TRANSPORTABA TRABAJADORES AGRÍCOLAS Y EL CAMIÓN DEL TREN MAYA IBA CARGADO DE GRAVA Y ARENA

Se registra un fuerte accidente en el tramo carretero Palenque – Playas de Catazajá, a la altura de PalmoSur, en el cual se vio involucrada una Urban de transporte de personal, que se impactó con un vehículo pesado que presuntamente labora en obras del Tren Maya, dejando como saldo al momento de 11 muertos, varios de ellos calcinados.

Trascendió que el accidente se suscitó en un choque frontal entre una Urvan de transporte público y un volteo que transportaba arena y grava en el tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá.

Una fuente de Protección Civil dijo que el accidente ocurrió está tarde a la altura del kilómetro 17 en la carretera en mención que en las últimas semanas ha registrado accidentes fatales.

En el lugar brindaron atención Protección Civil de Palenque, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) y policía municipal.

Fuente: Chiapas Hoy

11 campesinos de UUMBAL pierden la vida en fuerte accidente

*Se presume son de comunidades de Salto de Agua

*6 cuerpos calcinados

Palenque, Chiapas.- La tarde de este sábado se alertó alrededor de las 13:45 horas a los servicios de emergencias sobre el fuerte accidente que se registró sobre el tramo Palenque-Catazajá, cerca de la empresa PalmoSur, antes PalmaTica, donde una colision resultó en la lamentable pérdidas de vida de varios varones.

De acuerdo a las primeras indagatorias extraoficiales, se trata de una unidad perteneciente a la compañía extractora de aceite UUMBAL, misma que retornaba de la planta con los trabajadores del área de agricultura que ya habían culminado su jornada laboral. Presumiendo que se trata de trabajadores de comunidades del municipio de Salto de Agua.

En el camino se accidentaron con un camión grúa, dejando tras el impacto letal varios cuerpos sobre la carretera y otros más al interior de la unidad tipo urvan que se salió a las malezas, donde tristemente fueron calcinados los cuerpos de almenos 6 personas, más el chófer de la grúa que también falleció en el lugar.

Al lugar de los hechos acudieron unidades de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional división Caminos, Bomberos y SEDENA, quienes aseguraron el área, realizando las labores para sofocar el fuego que se había esparcido.

Fuente: Primicia Chiapas  

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!