Inicio»Policía»Sentencian a 7 años a violador de infante

Sentencian a 7 años a violador de infante

0
Compartidos
Google+

A siete años de prisión fue sentenciado B.R.T. tras declararse culpable en Procedimiento Abreviado, aceptando que violó a una infante en el 2016, en un predio del municipio de El Carmen.

El juez de Control que leyó la sentencia condenatoria propuesta por el Ministerio Público tras previo acuerdo con la defensa de B.R.T. y los familiares de la víctima, también ordenó el pago de 200 días de salario mínimo y la reparación del daño en terapia psicológica.

B.R.T. se declaró culpable de violación equiparada por lo que recibió el beneficio de la reducción de su pena, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 28/16-2017-JC-II. Actualmente se encuentra al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen.

El ataque sexual ocurrió en julio del 2016, cuando B.R.T. en completo estado de ebriedad sometió a la menor de 18 años para abusar de ella. Luego la amenazó para que no lo delatara.

La víctima cambió su actitud lo que fue advertido por sus familiares, quienes la cuestionaron. La infante reveló la agresión sexual de la que fue objeto y fue llevada ante el personal de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Los padres interpusieron formal querella. El personal especializado inició una carpeta de investigación que llevó ante el juez de Control sin detenido. El juzgador emitió la orden de aprehensión.

El mandamiento judicial fue cumplimentado el 27 de noviembre del 2016 por el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). B.R.T. fue puesto a disposición del juez que lo vinculó a proceso.

El 20 de junio de 2017, se llevó a cabo la audiencia de acusación por procedimiento abreviado en la que aceptó su responsabilidad y obtuvo el beneficio de la reducción de la pena.

Noticia anterior

Trifulca en Quinta Hermosa

Siguiente noticia

Cobratario impacta por detrás a una camioneta