Inicio»Policía»Impiden a gendarmes detención de ruletero

Impiden a gendarmes detención de ruletero

0
Compartidos
Google+

 ESCÁRCEGA.— Tremenda trifulca se registró la noche del miércoles entre elemen­tos de Gendarmería y taxistas, quienes a toda costa evitaron que uno de sus compañeros, con su unidad, fueran reteni­dos, bajo el argumento que en ella viajaba una persona con droga, a la cual había llevado el taxista a comprarla en la co­lonia Fertimex.

Los hechos ocurrieron al­rededor de las 23:30 horas, cuando dos unidades de Gen­darmería cerraron el paso a un taxi que transitaba sobre la calle 47, entre 18 y 20 de la colonia Esperanza, conduci­do por William H.R.

Los federales apuntaron con sus armas de grueso ca­libre al vehículo de alquiler, y obligaron al conductor y al pasajero a descender del mis­mo, para revisarlo. Al cuestio­narlos el taxista, le replicaron que obedeciera o le pesaría.

De inmediato el ruletero llamó a sus compañeros, res­pondiendo unos 50 de ellos, quienes al llegar descendie­ron de las unidades y rodea­ron a los federales, que a su vez intentaron intimidarlos.

Les indicaron que minutos antes su compañero había llevado al pasajero a comprar droga en una vivienda de la Fertimex, por lo que asegura­rían la unidad y detendrían al conductor y al pasajero.

Los prestadores de servicio les reviraron a los uniformaos que si ellos aseguraban que venden droga donde dijeron, que procedieran contra los habitantes del predio, pero ellos como taxistas no pue­den negar el servicio, ni cues­tionar a los pasajeros.

Sin embargo, la única ma­nera que los gendarmes po­dría llevarse el taxi era que hicieran presencia elementos de la PGR, para que confir­maran el sitio donde presun­tamente se vende droga.

Los agentes federales in­tentaron sujetar al taxista, ocasionando que sus compa­ñeros se les fueran encima empujándolos, hasta el punto de que ellos fueron los suje­tados.

Ante esta situación los gen­darmes se retiraron.

Noticia anterior

Muere indigente en la Lázaro Cárdenas

Siguiente noticia

Detienen a hija por velar a su madre aún estando viva