Inicio»Policía»Presunto feminicidio en colonia Cumbres

Presunto feminicidio en colonia Cumbres

1
Compartidos
Google+

S.A.B., de 60 años de edad, fue en­contrada sin vida en un charco de sangre, en el interior de su casa ubica­da en la colonia Cumbres, la tarde del miércoles pasado. No hay personas aseguradas.

Fuentes extraoficiales revelaron que el cuerpo presentaba heridas por arma blanca en el pecho (algunas ver­siones indicaron que fueron tres pu­ñaladas, otras que una sola al corazón y la degollaron). La habrían asesinado para robarle, otra versión indicó que sufrió una caída.

Vecinos afirmaron que la mujer vi­vía sola y atendía una tienda aledaña a su vivienda, además que rentaba un expendio de cervezas, por lo que se deduce el robo violento.

La casa de dos plantas se localiza en la esquina de las calles Sima por Pe­dregal, en la manzana 5. El cuerpo fue encontrado en su recámara, boca arri­ba con manchas de sangre en el pecho y en la espalda.

El hallazgo fue reportado a las 13:30 horas y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo, en tanto que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Instituto de Servicio Periciales de la Fiscalía General del Estado de Cam­peche (Fgecam) recogieron indicios.

La sexagenaria vivía sola, por las tardes sus hijas pasaban a visitarla. Un vecino de la calle Sima informó que el miércoles pasado, entre las seis y ocho de la mañana escuchó que abrieron la reja de la puerta principal del domicilio.

“Pensé que era ella, porque solía salir temprano para ir a comprar su pollo o comida, pero no me asomé”, refirió el vecino.

Un niño que pasaba a esa misma hora afirmó que vio a un hombre alto y delgado salir de la casa; incluso se lavó las manos en un tubo empotrado en la fachada de la vivienda.

Ningún vecino volvió a saber de ella hasta cerca de las 13:30 horas que llegó una hija y sus nietos a visitarla. La llamaron varias veces sin recibir respuesta, lo que les causó extrañeza. Uno de ellos fue a buscar un cerraje­ro, porque presentían que algo malo le había pasado a su abuela.

Ante la tardanza, una nieta pidió prestada una escalera para ingresar por la planta alta y descubrió el cuer­po de su abuela. Lo que más le extra­ñó a los familiares es que la puerta principal no tenía los tres pasadores que solía colocar la víctima y que es­taban manchados de sangre.

PROTOCOLO DE FEMINICIDIO

Al afirmar que están aplicando el protocolo de feminicidio en el caso de la sexagenaria de Cumbres, el fis­cal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, afirmó que no cree que el carnicero, relacionado con el atropellamiento y muerte de dos mu­jeres, padezca de alguna enfermedad mental, por lo que imputarán por ho­micidio doloso.

“La posición es que no creemos que sea una persona incapaz, estamos es­perando nada más que se reanude la audiencia inicial para imputarle el homicidio doloso que cometió”.

Afirmó que M.J.M.D., de 52 años y quien se encuentra detenido a dispo­sición del Hospital Psiquiátrico, con­taba con la documentación corres­pondiente para conducir.

En cuanto al hallazgo del cuerpo de la sexagenaria, informó que están en plena fase de investigación y no quiso confirmar ni descartar nada.

Noticia anterior

Abandonado el parque ecológico de San Martín

Siguiente noticia

Asaltan a pescadores en altamar