Inicio»Policía»Vinculan a proceso a ladrones de vivienda

Vinculan a proceso a ladrones de vivienda

0
Compartidos
Google+

Fueron vinculados a proceso las tres personas aseguradas en Carmen tras el robo a la vivienda de la colonia Prado de esta ciudad, perpetrado el 26 de julio; el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Jorge del Jesús Argáez Uribe, afirmó que es falso que los policías estatales que los detuvieron hayan recibido dinero de los indiciados.

“Lo que ocurrió es que al momento de presentarlos ante el Ministerio Público, uno de los detenidos tenía oculto los dólares y una prenda en su trusa. Les encuentran lo que decían que le dieron a los oficiales, fue un acto defensivo”, refirió Argáez Uribe.

C.D.G.M., A.D.J.H.R. y J.J.R. de la C., fueron vinculados a proceso el jueves pasado, al concluir la ampliación del término constitucional que solicitó su defensa a la jueza de Control, Ana Concepción Gutiérrez Pereyra, el viernes 28 de julio en la sala Revolución de Casa de Justicia.

Fue la jueza interina, Candelaria González Castillo, quien llevó a cabo la continuación de la audiencia, vinculando a los imputados a proceso por robo a casa-habitación y sujetándolos a la medida cautelar de prisión preventiva por lo que duren las diligencias judiciales.

También fijó un plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria, de acuerdo a lo integrado en el documento judicial 322/16-17.

El robo de un lote de relojes de pulso, entre ellos un Rolex de 120 mil pesos, además de joyas y dos mil 500 dólares, ocurrió  a las 10:00 horas del miércoles 26 de julio.

Tres personas –una de ellas esperó dentro de una camioneta con placas WSE-8540 del Estado de Tabasco– llegaron a la casa de la calle Privada Allende por Guerrero de la referida colonia, donde los recibió M.C.G.V., de 80 años.

Las personas se identificaron como trabajadores y afirmaron que la hija de la senecta los había contratado para llevar a cabo una remodelación en el interior de la casa. Uno entretuvo a la mujer y el otro se dirigió a un cuarto, donde con un martillo rompió un ropero para apoderarse del botín.

Seguidamente se enfilaron hacia Ciudad del Carmen. Entre tanto, la hija de la octogenaria llegó y confirmó el robo. Identificó a los delincuentes a través de las cámaras de videovigilancia, por lo que brindaron la descripción de los mismos, así como de la camioneta que fue detenida en el retén del Puente de la Unidad.

Noticia anterior

Volcho derriba señal de tránsito

Siguiente noticia

Choca e intenta darse a la fuga