Inicio»Policía»Apelan homicidas en caso Macgregor

Apelan homicidas en caso Macgregor

0
Compartidos
Google+

Será a finales de agosto o principios de septiembre que la Sala Penal del Poder Judi­cial del Estado de Campeche (PJE), resolverá la apelación interpuesta contra la senten­ciada condenatoria emitida por el homicidio del joven Samuel Alejandro Macgregor Cervantes, desaparecido y asesinado en enero del 2013.

Ayer se llevó a cabo la audiencia, como parte del proceso de apelación, en la Secretaría de la Sala Penal, donde las partes presentaron sus alegatos ante los Magis­trados.

Estuvieron presentes, la defensa de Miguel Ángel Or­tega Pool; Jousef Francisco Aguilar López y Edwar Da­niel Gala Te (sentenciados a 54 años y seis meses de pri­sión por homicidio calificado e inhumación clandestina de cadáver); el Ministerio Públi­co y el asesor jurídico de la ofendida o madre de la víc­tima, está última no acudió a pesar de que se le citó.

Con base a lo argumentado por cada una de las partes, los magistrados integrantes de la Sala Penal, estudiarán el caso para finalmente emitir su resolutivo en el que podrían confirmar la sentencia, orde­nar su modificación, revocar y/u ordenar la reposición del procedimiento, si se advirtie­ra alguna violación procesal.

Los tres procesados fue­ron detenidos en febrero del 2013, días después de la des­aparición y homicidio del jo­ven volibolista. El 30 de mar­zo del 2017, el juez de lo penal emitió la sentencia condena­toria.

La defensa y la Fiscalía General del Estado de Cam­peche (Fgecam) apelaron la sentencia. El recurso de ape­lación fue admitido el 27 de junio del presente año tras notificarse a cada una de las partes de la condena emitida.

La Fgecam está exigien­do una pena de 70 años para cada uno de los homicidas.

Noticia anterior

Niño queda encerrado en camioneta de lujo

Siguiente noticia

Aseguran a pervertido