Inicio»Policía»Hoy definen situación jurídica del carnicero

Hoy definen situación jurídica del carnicero

0
Compartidos
Google+

Durante el transcurso de hoy la jueza de Control interina, Candelaria González Castillo, definirá la situación jurídica del carnicero, M.J.M.D., de 42 años, acusado de atropellar y privar de la vida a dos mujeres en la calle Kalá II, del Fraccionamiento Kalá II, el lunes 24 de julio.

El caso ha generado expectativa ante la posibilidad de que M.J.M.D. padeciera de sus facultades mentales, lo cual fue descartado por personal del Hospital Psiquiátrico, luego de practicarle durante dos semanas estudios psicológicos y psiquiátricos.

A pesar de ser un lamentable accidente vial, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente por homicidio doloso, además de lesiones dolosas y culposas y daños en propiedad ajena.

La defensa buscaría reclasificar el delito para que M.J.M.D. pueda recobrar su libertad tras el pago de una garantía.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 318/16-2017, el lunes 24 de julio fue asegurado M.J.M.D. tras el mortal accidente en el que se afirmaba se originó al sufrir de un ataque epiléptico; el miércoles 26 del mismo mes fue llevado ante el juez de Control, Pedro Brito Pérez. La audiencia no logró desarrollarse ante las supuestas “crisis” del imputado.

El juzgador fijó un plazo de 24 horas para que le realizaran estudios psiquiátricos y psicológicos. Al día siguiente el personal del Hospital Psiquiátrico solicitó dos semanas, mismo que le fue concedido.

El viernes 11 de agosto el juzgador recibió los resultados de los estudios; programó la audiencia inicial para el domingo 13 del mismo mes, a las 10:30 horas en la sala Revolución de Casa de Justicia.

Durante tres horas se leyeron los resultados de los estudios que revelaron que M.J.M.D. no padece de trastorno mental, además de que entiende los hechos que cometió y sus consecuencias. Las crisis que sufrió fueron a consecuencia de estrés elevado y esto no lo incapacita.

Posteriormente, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional que vence hoy, por lo que se llevará a cabo la audiencia de continuación de formulación de imputación a las 11:00 horas en la sala Soberanía del penal de Kobén.

Noticia anterior

Regresarán a las aulas 188 mil 854 estudiantes

Siguiente noticia

Dos propuestas para ser fiscal anticorrupción