Inicio»Policía»Hasta 20 años de prisión darían a carnicero por homicidio doloso

Hasta 20 años de prisión darían a carnicero por homicidio doloso

0
Compartidos
Google+

El carnicero M.J.M.D., habría protagonizado (el mismo día) dos accidentes viales de los que huyó antes del atropellamiento y muerte de dos mujeres, suscitado el lunes 24 de julio, por lo que fue vinculado a proceso por homicidio doloso, además que contaba con licencia de chofer y con historial de un percance similar.

De ser hallado culpable de homicidio doloso eventual, como lo acusó el Ministerio Público, podría alcanzar una pena de entre 10 y 20 años de prisión; por su parte el asesor de D.R.H.R. (viudo de una de las víctimas), Javier Jesús Valencia Canto, afirmó que analizan querellarse por falsedad de declaración contra el testigo de la defensa, J.F.P.T., a quien le chocaron primero.

En la audiencia del viernes 18 de agosto, la defensa de M.J.M.D. intentó descartar el primer accidente que originó la fuga, esto a través del testimonio del conductor y propietario del Nissan, Sentra, J.F.P.T., quien desistió y otorgó el perdón legal por escrito al juzgador, Pedro Brito Pérez, sin conocimiento de su asesor.

La defensa no pudo demostrar (a través de su interrogatorio) lo que J.F.P.T., señaló en varias ocasiones, que su declaración que brindó ante el Ministerio Público no era la misma que escribieron, ya que afirmaba que no vio quien lo impactó, cuando conducía su vehículo en la avenida Concordia.

Tampoco supo hacer valer que J.F.P.T., en calidad de víctima, no tuvo asesor al momento en que fue entrevistado por el Ministerio Público y que su querella le fue integrada casi 12 horas después del accidente.

Por su parte el Ministerio Público, lo interrogó ante el juez de Control y lo contrapuso, cuestionado si firmaba documentos sin leerlo, además que proyectó una entrevista que dio a un canal de televisión local tras el accidente, en el que supuestamente se contradecía.

Los cuatro abogados de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) mostraron 33 datos de prueba. M.J.M.D. no era la primera vez que chocaba y huía.

Noticia anterior

Encapuchados asaltan rancho

Siguiente noticia

Sentencian a 11 años de cárcel a violador de menor