Inicio»Policía»Saquean cemento a granel

Saquean cemento a granel

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Varias toneladas de cemento blanco a granel que era transportado en tres vagones del ferrocarril que descarriló a unos cuatro kilómetros de esta cabecera municipal, han sido saqueadas desde el domingo por vecinos de esta ciudad.

De acuerdo a la información obtenida, el descarrilamiento ocurrió debido al robo de tornillos y placas de los rieles, lo que aflojó la vía. El percance interrumpió desde ese día la comunicación hacia Yucatán.

Hasta ayer, personal de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec trabajaba para corregir la falla. Aunque no informaron de la demora de los trabajos, se confirmó que los vecinos ya habían saqueado los vagones con el material.

El producto, se averiguó, es trasladado en bolsas para ser comercializado en la ciudad, lo que les deja buenos dividendos económicos a quienes lo roban, pues recientemente registró un incremento de precio.

Según la información recabada, la máquina venía del centro del país con dirección al vecino Estado. Los tres vagones descarrillados fueron abandonados en el lugar, el resto continuó su recorrido.

Aunque de manera oportuna fue reportado el incidente, hasta ayer no habían concluido las labores de reparación de la vía y permanecía obstruido el paso para ese medio de transporte.

Noticia anterior

Inauguran comedor escolar indígena

Siguiente noticia

Deben comunas ayudar a combatir maltrato animal