Inicio»Policía»Aseguran a colombiano por cohecho

Aseguran a colombiano por cohecho

1
Compartidos
Google+

Por cohecho fue asegurado el colombiano, D.V.H., de 24 años, la mañana del jueves pasado en la colonia San Rafael, cuando le ofrecieron a elementos de la Po­licía Estatal Preventiva (PEP) mil pesos, con la promesa de ofrecerle más dinero.

El aseguramiento se llevó a cabo tras las investigaciones de autori­dades ministeriales de la Ciudad de México, que revelaron la pre­sencia de colombianos en 24 esta­dos del país, dedicados a la usura y relacionados con el crimen orga­nizado.

D.V.H., originario de Medellín, Colombia, se encuentra a dispo­sición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), cuyo perso­nal determinará su situación jurí­dica en las próximas horas.

Los hechos ocurrieron alrede­dor de las 11:10, cuando elementos de la PEP realizaban su rondín de vigilancia en la patrulla 391.

Recorrían la prolongación de la calle Pedro Moreno de la colonia San Rafael, cuando se les acercó una persona del sexo masculino, este “sin motivo alguno” metió dos billetes de 500 pesos a través de la ventanilla de la patrulla.

El hombre afirmó a los agentes que no quería tener problemas con la ley y que si querían más di­nero se los podría dar.

Los uniformados no aceptaron el “soborno”. Le leyeron sus de­rechos al sospechoso al tiempo que lo sometieron a la revisión de rutina para proceder a su asegura­miento. El hombre fue trasladado a la Fgecam para las investigacio­nes correspondientes.

Cabe recordar que en no­viembre del 2016, el titular de la Fgecam, Juan Manuel Herrera Campos, en conferencia de prensa exhortó a la ciudadanía a denun­ciar a personas de origen colom­biano, que se dedicaban a la usura en la ciudad.

En ese mismo mes y año fue ase­gurado un colombiano por la vio­lación a una joven en Santa Ana; éste fue puesto más tarde en liber­tad por un juez de Control.

Noticia anterior

Golpean a taxista y le roban su unidad

Siguiente noticia

Huracán “Harvey” deja destrucción y un muerto en su paso por Texas