Inicio»Policía»Condenan a mujer que mató a su esposo

Condenan a mujer que mató a su esposo

0
Compartidos
Google+

Yucatán.- A pesar de confesar que mató a su esposo, María Angélica García Soloache fue sentenciada a 20 años de prisión, pues la juez de Control, Blanca Beatriz Bonilla González, hizo a un lado el alegato que su marido era un golpeador de mujeres.

Otro caso más de la injusticia yucateca, pues en el caso de Natividad de Jesús Reyes Damián, que fungía como instructor comunitario del IEEA, entrenador de equipos de fútbol infantil y artesano, apenas le dieron seis años y ocho meses de prisión por aceptar que asesinó a Alejandrina Guadalupe Chacón López, de 17 años, todo ello a pesar de estar prófugo por varios meses.

Durante la audiencia de ayer, se dio lectura a la sentencia de García Soloache, quien fue encontrada penalmente responsable del delito de homicidio en razón de parentesco o relación, en un procedimiento abreviado, donde confesó haber estrangulado a Javier Martín García López.

La juez de control también determinó que la mujer sea privada de todo derecho de familia sobre los bienes del extinto, además que fue condenada al pago de la reparación del daño, el cual fue fijado por el órgano jurisdiccional y tuvo una amonestación pública.

 

CHOCA MAZDA

De acuerdo con el peritaje de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marcos G. conducía el Mazda 3, con placas YXD 651 A, iba en la calle 119 de la colonia Mercedes Barrera, cuando al llegar al cruce con la 58 no respetó la señal de alto de disco e impactó al Aveo con matrícula YWD 256 A, guiado por Manuel C.

Noticia anterior

Lo “colea” tráiler

Siguiente noticia

Identifican a ladrón de estancia infantil