Inicio»Policía»Aparece Marcelino

Aparece Marcelino

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Marcelino Tun Ku, de 67 años, y quien fuera reportado como extraviado, se encuentra sano y salvo y trabajando en la villa de Bécal, donde TRIBUNA platicó con él. El lunes 28 de agosto este rotativo informó sobre la desaparición del mencionado, notificado por su pareja, Rosalía Chan Cal.

En recorrido de trabajo por la mencionada comunidad, TRIBUNA Calkiní lo ubicó laborando sobre la calle 37 por 30.

El adulto mayor relató al reportero que cuando no trabaja en ferias recoge la basura de vecinos para llevarlo al basurero y a cambio le dan propina, además aprovecha para pepenar plástico y cartón.

Señaló que no se ha perdido nunca, sino que el día que lo reportaron como extraviado se dirigió a Hecelchakán en bicicleta y de ahí a Izamal, lo cual no le informó a su pareja ni a sus hijastros, ya que está disgustado con ellos.

Explicó que al terminar la feria retornó a su predio, en Santa Cruz.

Manifestó que es común que se ausente de su domicilio algunas temporadas, pues su pareja sabe que él es comerciante ambulante y se va a las ferias de los pueblos; en esta ocasión se fue a Yzamal.

 

CAE A POZO

Por otra parte, el reporte de que una mujer había caído en un pozo en la villa de Bécal generó fuerte movilización policiaca y de los cuerpos de emergencia. Afortunadamente solo resultó con golpes leves y raspones. El incidente ocurrió en un predio sin número de la calle 16 por 33 A

Al llegar al sitio elementos de la patrulla 207, familiares de la presunta accidentada les informaron que ésta ya había sido rescatada, por lo que vía radio informaron a rescatistas de la Cruz Roja y Protección Civil que no era necesaria su presencia.

La fémina, identificada como Dalia Esteban Ehuán, de 45 años, fue llevada en vehículo particular al Centro de Salud de Bécal.

Explicó que estaba en su predio cuando se le cayó una cubeta al pozo, pero al ver que éste solo tenía unos tres metros de profundidad intentó rescatarlo.

Sin embargo, al estar bajando por una escalera de madera, ésta se rompió y la dama cayó hasta lo profundo del pozo; afortunadamente algunos de sus familiares vieron lo que pasó y la auxiliaron.

Noticia anterior

Irá la Seduopi al rescate de calles en los 11 municipios

Siguiente noticia

Exigen palmicultores entrega de 11 mdp