Inicio»Policía»Dona EU 4 perros a Policía Estatal

Dona EU 4 perros a Policía Estatal

0
Compartidos
Google+

Como parte del convenio Iniciativa Mérida, firmado entre USA y México, ayer arri­baron vía aérea, procedente de Texas, cuatro perros razas Pastor Alemán y Pastor Belga de Malinoa, donados por la embajada de Estados Unidos.

Los perros serán incorpo­rados a la sección canina de la Policía Estatal, con la fi­nalidad de reforzar acciones de combate al narcotráfico y crimen organizado.

Según se informó, este sería el segundo grupo de perros que llegan a Campeche, el pri­mero constó con seis perros, razas pastor Alemán y labra­dores que fueron previamente entrenados en Colombia.

Ayer elementos de la po­licía Estatal, arribaron a las instalaciones de la terminal aérea donde aguardaron la llegada de los canes.

Los animales estuvieron en el área de Migración por espacio de media hora a fin que se estabilizaran, poste­riormente en jaulas, fueron sacados al acceso principal y liberados para empezar a coordinarse con sus bino­mios, y después ser traslada­dos hacia la sede de la Policía Estatal.

Cabe señalar que la Iniciati­va Mérida, es un tratado inter­nacional de seguridad estable­cido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El acuerdo fue aceptado por el Congreso de los Esta­dos Unidos y activado por el expresidente George Bush el 30 de junio del 2008.

Noticia anterior

Reactiva Méndez a Franco Sánchez

Siguiente noticia

Pierde control de guía y sale de calle