Inicio»Policía»Vinculan a proceso al adolescente implicado en secuestro de mujer

Vinculan a proceso al adolescente implicado en secuestro de mujer

1
Compartidos
Google+

Fue vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad, M.G., de 17 años, asegurado luego que una mujer logró escapar de sus plagiarios, cuando el vehículo en el que se la llevaban tuvo una falla mecánica, el lunes 4 de este mes en el poblado de Samulá.

Aún restan porque les definan su situación jurídica a I.G.S., I.M.S.G. y A.J.G., cuya ampliación del término constitucional que solicitó su defensa vence el próximo lunes 11. Los tres también son imputados por el mismo ilícito.

La vinculación a proceso del adolescente fue realizada por el juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, Douglas Borges López, durante la audiencia efectuada ayer, a las 13:30 horas en Casa de Justicia.

El juzgador especializado emitió la medida de internamiento por tres meses en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Kila, Lerma, Campeche, esto de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 2/17-2018.

La mañana del lunes pasado, cerca de las 9:50 horas, D.G.B.C.G., de 28 años y empleada del Ayuntamiento de Campeche, salió de su casa, ubicada en un fraccionamiento de Samulá.

Conducía su Hyundai, Verna, amarillo con placas WTL-3016 del Estado de Tabasco. De pronto sobre la calle 12 el conductor de una camioneta Chevrolet, Tornado, blanca, le cerró el paso. Este vehículo era escoltado por cuatro personas que viajaban en tres motocicletas.

De la camioneta descendió un sujeto  quien la encañonó con arma de fuego y se subió al Verna en el asiento del conductor. Del lado del copiloto, abordó el segundo cómplice que viajaba en motocicleta.

Fue éste último quien trató de taparle la boca y nariz con un trapo húmedo de algún químico. La víctima resistió. De esta manera llegaron a la calle 23. La mujer logró pasar al asiento de atrás, donde continúo luchando con su plagiario.

Al tratar de subir el Verna el cerro de la calle 23 el motor se apagó. La mujer logró abrir la portezuela y aprovechó que no se movía el vehículo para salir corriendo y pedir ayuda. Los plagiarios decidieron abandonar la faena y huir.

Los motociclistas hicieron lo propio, pero dos de ellos fueron asegurados en el camino a Chulbac, entre ellos estaba el adolescente. Los otros dos fueron  detenidos mediante orden de aprehensión, el miércoles 6 de septiembre.

Noticia anterior

Destrozan frente de camioneta Silverado

Siguiente noticia

Gasero lesiona a dos en Colonial Campeche