Inicio»Policía»Travestis golpean y balean a “pepo”

Travestis golpean y balean a “pepo”

0
Compartidos
Google+

F.S.P., elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del área de inteligencia, fue lesionado presuntamente con arma de fuego la madrugada de ayer, durante una riña con tres travestis en la avenida Gobernadores por calle 45 y/o Brasil, quienes lo desarmaron y presuntamente le dispararon en las piernas.

El servidor público de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) que estaba de civil, fue trasladado al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); también lo golpearon en la cabeza con la cacha de su propia arma, que fue reportada como robada. No hay personas aseguradas.

Fuentes no oficiales revelaron que F.S.P. se encontraba ebrio, lo que no fue confirmado; llegó a la avenida Gobernadores en un Volkswagen, Jetta Clásico, blanco con placas DJE-5716 del Estado, propiedad de la SSPCAM.

El auto presentaba huellas de impactos de bala en la manija y ventanilla de la portezuela delantera derecha. Trascendió que los travestis huyeron en un taxi de la agrupación “Murallas” con dirección a Minas.

El agente estatal fue identificado por fuentes extraoficiales como un acosador y agresor de homosexuales, travestis y sexoservidores; aparentemente, quienes terminaron golpeándolo habrían respondido a una agresión. Dos de ellos están identificados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:45 horas de ayer cuando el oficial llegó a la avenida Gobernadores, aparcando el auto a unos metros del cruce con la calle 45, con dirección a la zona centro.

Testigos comentaron que vieron a una persona caminar cerca del vehículo con arma de fuego en la mano. Al parecer, la gresca ocurrió dentro del carro.

De pronto se escucharon los disparos, supuestamente tras un forcejeo y finalmente el policía fue golpeado con la pistola en la frente, parte posterior de la cabeza y el cuello.

Al lugar llegaron elementos de la PEP a bordo de la patrulla 349 quienes lo auxiliaron al verlo con el rostro bañado en sangre y lo trasladaron al Hospital del IMSS.

Presuntamente recibió dos impactos de bala en una pierna, pero las autoridades policiacas lo negaron. Cerca del vehículo fue hallado un celular negro.

Uno de los carriles de la avenida permaneció bloqueado por cerca de dos horas. El automotor fue asegurado por el Ministerio Público.

En Minas fue implementado un operativo de búsqueda para dar con los protagonistas de los hechos, pero no hubo asegurados.

 

Estaba de servicio e ingería alcohol

Mientras que el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche SSPCAM), Jorge del Jesús Argáez Uribe, confirmó que el policía lesionado la madrugada de ayer se encuentra estable, el vocero Francisco Inurreta Inurreta indicó que el servidor público, quien consumía bebidas alcohólicas en su unidad, “realizaba una investigación al momento de los hechos”.

“Hay una investigación en estos momentos, detalles no te puedo dar, lo importante es que el muchacho está bien y en su momento daremos a conocer lo ocurrido”, refirió Argáez Uribe.

Inurreta Inurreta confirmó que el agente está asignado al área de “Inteligencia” de la SSPCAM por lo que realiza labores de investigación encubierto, además que conduce vehículos oficiales sin rótulos de la PEP.

No dieron más detalles de lo ocurrido, salvo que se está investigando y que F.S.P. estaba en servicio cuando llegó a realizar algunas diligencias a la Gobernadores.

El mencionado es señalado como el mismo que en septiembre del 2013 agredió a un  periodista en el parque principal, por lo que fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam).

Noticia anterior

Por actualizar, 40 mil fotocredenciales: INE

Siguiente noticia

Aseguran a dos sujetos por portar arma de fuego