Inicio»Policía»Reporte de hombres armados moviliza a policías y militares

Reporte de hombres armados moviliza a policías y militares

0
Compartidos
Google+

 ESCÁRCEGA.– El reporte de una camioneta con un grupo de hom­bres armados en la carretera esta­tal, entre los ejidos José de la Cruz Blanco y La Asunción, generó in­tensa movilización policiaca y mili­tar que concluyó con la revisión de la unidad en un aserradero ubicado rumbo a Villahermosa, propiedad de Francisco Farías, vecino de la co­munidad de Altamira de Zináparo de este municipio.

El jueves por la noche elementos de una corporación policiaca fede­ral, que recientemente regresaron al municipal tras estar asignados en El Carmen, detuvieron un camión con madera de la especie dzalam, el cual tenía como destino el aserrade­ro de Francisco Farías.

Se confirmó que el dueño de ese predio tiene dado en renta el ase­rradero a un empresario y fue a esa persona a quien, al parecer, extor­sionaron elementos policiacos.

Es más, se aseguró que para evi­tar la consignación de la unidad a otra instancia, los policías solicita­ron dinero al empresario. Se dijo que los propios uniformados vesti­dos de civil “paseaban” al afectado en esa carretera, en espera de que les entregaran lo acordado.

Vecinos de La Asunción reporta­ron a las corporaciones policiacas la presencia de gente armada a bordo de la camioneta; al lugar acudieron patrullas de la Dirección de Seguri­dad Pública para verificar la infor­mación.

Intervinieron también militares del 11 Regimiento de Caballería Motorizada, de la Policía Minis­terial de la Vicefiscalía Regional y de la Procuraduría General de la República, quienes llegaron al aserradero, tras confirmar que el vehículo reportado ingresó a esa propiedad.

La Honda, Pilote, gris, fue revisa­da exhaustivamente sin que encon­traran ningún tipo de arma.

Noticia anterior

Conjuntivitis cobra su primera ‘víctima’

Siguiente noticia

Vuelca tráiler en Costera del Golfo y casi muere el chofer