Inicio»Policía»Asestan triple golpe al tráfico de drogas

Asestan triple golpe al tráfico de drogas

1
Compartidos
Google+

 ESCÁRCEGA.– Como resultado del reforzamiento del Operativo Telu­rio en las vías federales, elementos de la Gendarmería destacamentados en este municipio, asestaron tres golpes al narcotráfico al asegurar 339.15 kilo­gramos de cocaína en el doble fondo de una camioneta de redilas, 11 bolsi­tas de polvo blanco (cocaína) y dinero en efectivo a un sujeto y 54.49 gramos de piedra de cocaína a un pasajero de una unidad de la empresa ASUR. Hay tres detenidos que fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en esta ciudad.

Aproximadamente a las 12:55 ho­ras, en el kilómetro 197+900 de la carretera Villahermosa-Escárcega, cruce con Ramales a Nuevo Coahuila, Palizada, los federales le marcaron el alto al conductor del Chevrolet, tipo redilas, placas de circulación CR-27- 353 del Estado.

En la revisión se detectó que la longi­tud de la zona de carga no correspondía al tamaño de las redilas y se descubrió el doble fondo donde los agentes detec­taron el cargamento de mariguana dis­tribuido en marquetas confeccionados con cinta adhesiva canela.

El chofer Evaristo “N” y el vehícu­lo fueron puestos a disposición de las autoridades.

CAE EL MAGO

Alrededor de las 11:00 horas del martes, los gendarmes aseguraron a Ricardo D.M., alias “El Mago”, en po­sesión de 11 bolsitas conteniendo co­caína, además de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y tickets de tiendas departamentales.

En la calle 31, en la avenida Justo Sierra Méndez por la colonia Centro, los agentes visualizaron el automóvil Volkswagen, Bora, dorado, placas de circulación DJH-5167 del Estado, con vidrios polarizados y solicitaron al conductor que detuviera su marcha.

En la inspección del coche encon­traron la droga, por lo que El Mago y el enervante quedaron a disposición de la Vicefiscalía Regional.

El mismo martes, a la altura del ki­lómetro 250+500 de la carretera fede­ral Villahermosa-Escárcega-Ramales Nuevo Coahuila-Palizada, tramo Macuspana-Escárcega, solicitaron al operador de la unidad Marcopolo, blanco, con franjas amarillas y verdes, numeración 5921 de la empresa Au­tobús del Sur (ASUR), detuviera su marcha.

Los federales abordaron la unidad y durante la inspección notaron que a Esteban N.C. se le abultaba el bolsillo izquierdo del pantalón.

Al ser revisado le encontraron una sustancia blanca sólida, con las carac­terísticas de piedra de cocaína, con peso de 54.49 gramos.

El mencionado fue detenido y abordado a la patrulla policiaca para trasladarlo ante la autoridad federal ministerial.

Noticia anterior

Le hacen meme y su madre la defiende a golpes

Siguiente noticia

Hallan ahogado a joven motorista de embarcación