Inicio»Policía»Asaltan autobús que se trasladaba a Belice

Asaltan autobús que se trasladaba a Belice

1
Compartidos
Google+

El viaje a Santa Elena, Belice, de 20 personas, fue frustrado por el asalto que sufrieron la madrugada de ayer, en la carretera Vicente Guerrero-Champotón, donde los delincuentes colocaron una barricada con troncos y fierros, además de detonar armas de fuego.

No hay personas aseguradas; los afectados interpondrían formal querella ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam); el monto de lo robado ascendería a 100 mil pesos.

Cerca de las 00:15 horas unas 20 personas viajaban a Santa Elena a bordo de un autobús de turismo, ETS, con placas 843RK2 del servicio público federal.

Transitaban sobre la Vicente Guerrero-Champotón, en el libramiento Champotón-Escárcega, cuando el conductor del autobús notó la barricada con troncos y fierros.

Al detenerse, dos hombres armados salieron de entre el monte. Encañonaron al chofer y le ordenaron abrir la puerta del autobús. Para intimidar dispararon al aire.

El operador  temiendo por su integridad física abrió. Los sujetos abordaron el camión y mientras uno encañonaba a los pasajeros a quienes amenazaba de muerte, el otro amagó al chofer para que los llevara a una brecha, donde se metieron a cinco kilómetros de Champotón.

Ahí despojaron a los pasajeros del dinero que llevaban para comprar artículos y ropa, además de otros objetos de valor, como pulsos, relojes, aretes, etc.

Con botín en mano, huyeron en el monte. El chofer decidió regresar a San Francisco de Campeche, de donde partieron horas antes.

En el trayecto pidieron ayuda, siendo asistidos por elementos de Seguridad Pública Municipal de Champotón, a bordo de las patrullas SP-05 y 010, quienes aconsejaron a los afectados interponer formal querella.

Noticia anterior

Taxistas arman gresca

Siguiente noticia

Frustran suicidio