Inicio»Policía»Jovencita se lanzó al mar; no aparece

Jovencita se lanzó al mar; no aparece

0
Compartidos
Google+

El reporte de una adolescente que se arrojó al mar generó la movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Protección Civil y bomberos, anoche en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del astabandera. Hasta el cierre de la edición no daban con ella.

La menor de 14 años, aparentemente es la misma que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) reportó como extraviada el martes pasado, Linda Yazmín Garnica Cruz, aunque esto no fue confirmado por ninguna autoridad.

De la chica de anoche se informó que padece de depresión y llevaba dos días sin ingerir sus medicamentos, aparentemente se había ido de su casa, por lo que sus familiares la buscaban.

De acuerdo a los primeros datos, cerca de las 20:00 horas de ayer, su mamá la vio caminando por el malecón.

Fue entonces que intentó hablar con ella, pero ésta al verla corrió hacia el malecón y se aventó al agua. Los familiares llamaron al número de emergencias mientras buscaban entre la negrura del mar la silueta de la joven, de quien se desconoce si sabía nadar.

Instantes después llegaron elementos de la PEP, Protección Civil y bomberos, quienes iniciaron la búsqueda por tierra y pidieron el apoyo de Rescate Marino.

Por horas estuvieron buscando y conforme pasaba el tiempo, la angustia en los familiares aumentaba, pues no aparecía.

Ninguna autoridad pudo confirmar si se trata de la misma adolescente reportada como extraviada, quien se encuentra bajo tratamiento médico.

La Fgecam informó que la extraviada se fue de un Centro Comunitario de esta ciudad, donde todos los días la llevaban sus familiares para clases de repostería.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1516661285088732/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Noticia anterior

Frente frío 4 provocará chubascos y tormentas

Siguiente noticia

Apuñalado por vecino