Inicio»Policía»Sentencian a cinco años de cárcel a pescador

Sentencian a cinco años de cárcel a pescador

0
Compartidos
Google+

A cinco años de prisión y el pago de 11 millones 312 mil 853 pesos como concepto de reparación del daño fue sentenciado C.A.J.G., uno de los dos pescadores señalados como culpables del ahogamiento de una familia de seis integrantes, entre ellos dos niños, que paseaba en lancha en la Laguna de Términos, en el 2015.

El juez primero de lo Penal sentenció el 2 de agosto del 2016 a D.M.G., quien fue el primer detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión que emitió el juzgador por homicidio a título culposo. Ambos se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen.

Los dos homicidas no dieron aviso a las autoridades luego que volcó la lancha que manejaban y en la que paseaba la familia.

El 8 de junio del 2015, en horas de la mañana fueron encontrados flotando los cuerpos de las seis personas; los ribereños dieron aviso al Ministerio Público, cuyo personal levantó los cadáveres. Se trataba de cuatro adultos, dos de ellas mujeres, un niño y una niña.

El personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició las investigaciones correspondientes, determinando que el 7 de junio la familia estaba conviviendo en las inmediaciones de la Laguna de Términos.

De pronto se acercó una embarcación ribereña que era tripulada por C.A.J.G. y D.M.G., a quienes los adultos de la familia les solicitaron un paseo por el lago.

De esta manera los seis subieron a la lancha que ante el exceso de peso terminó por virarse, cayendo todos al agua.

Sólo C.A.J.G. y D.M.G. sobrevivieron y nadaron a la orilla, sin embargo no brindaron ningún auxilio ni tampoco informaron de lo ocurrido a las autoridades.

Noticia anterior

Promueven los juegos autóctonos

Siguiente noticia

Pide gobernador obras de calidad a los contratistas