Inicio»Policía»Aseguran 8 tortugas de río en Arroyo Grande

Aseguran 8 tortugas de río en Arroyo Grande

0
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen., En operativo encabezado por la ambientalista Lourdes Rodríguez Badillo, con apoyo de la Policía Federal División Gendarmería, se logró el ase­guramiento de ocho tortugas blancas de río, capturadas por ribereños.

También retuvieron la em­barcación de los pescadores en los muelles del Arroyo Grande, propiedad del líder del sector pesquero, José Luis Escalante Morales.

El operativo se llevó a cabo la mañana de ayer, cuando elementos de la Gendarmería adscritos al área ambientalis­tas procedieron al asegura­miento de las especies. Seis de éstas estaban dentro de una nevera, dos más en la lancha y otras más fueron encontradas en la bodega de la Sociedad Cooperativa Rebelde de la Ca­leta, quien preside José Luis Escalante Morales.

En el sitio no fue deteni­da ninguna persona, ya que quienes conducían la embar­cación al ver la presencia de los gendarmes escaparon en otra lancha, y aunque fueron perseguidos por los elementos federales no dieron con su pa­radero.

Por su parte, Rodríguez Ba­dillo indicó que esta especie de agua dulce está en peligro de extinción y es un delito federal tenerla en cautiverio, así como venderla o consumirla.

LEYES

“Las leyes federales marcan que las sanciones van desde 1 a 9 años de cárcel. También san­ciones económicas de 300 a 3 mil salarios mínimos”, abundó.

Agravaría aún más este deli­to incrementando la pena por estar en un Área Natural Pro­tegida como es la Laguna de Términos, donde son captura­das furtivamente.

Noticia anterior

Ubican en CDMX a menor extraviada

Siguiente noticia

Rescatan a vándalo de furia de vecinos