Inicio»Policía»Matan a profesor en Xpujil

Matan a profesor en Xpujil

1
Compartidos
Google+

 CALAKMUL.– Humberto Al­fredo Quintal Cortés, reconocido maestro de inglés, fue encontrado ayer sin vida y bañado en sangre en su domicilio, donde presuntamen­te fue asesinado con arma punzo­cortante.

Autoridades de Seguridad Públi­ca y de la Fiscalía de Xpujil, con­firmaron la muerte del profesor, quien contaba con 40 años de edad y daba clases en la Escuela Secun­daria Técnica (EST) número 34 de Xpujil y en el Colegio de Bachille­res plantel 14.

El cuerpo presentaba heridas de arma punzocortante, al parecer na­vaja, en la parte derecha de la teti­lla, a un lado de las costillas.

Tenía su domicilio en la calle Palmar, entre Xmultún y Carrizal de la colonia Bugambilias.

El hecho fue descubierto la ma­ñana de ayer por unos profesores de la Telesecundaria, quienes ob­servaron sangre a la entrada de su casa y en su automóvil Vento, negro, placas de circulación ZCG- 528-A del Estado de Yucatán.

Dieron parte a la EST y alrededor del mediodía varios maestros se aper­sonaron al domicilio y tras confirmar el crimen, lo notificaron a las autori­dades ministeriales.

El predio fue acordonado por ele­mentos de la Policía Municipal y más tarde elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) de Escárcega le­vantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro para la necropsia de ley.

Las autoridades de la Fiscalía aún no proporcionan datos sobre algún sospechoso, pero versiones indican que presuntamente mantenía rela­ciones amorosas con un joven de la región de Calakmul, quien frecuente­mente lo visitaba.

Era divorciado y le sobrevive una hija de entre 13 a 14 años de edad. Todos los fines de semana viajaba a Dzitbalché o a la ciudad de Mérida, donde tenía familiares.

Noticia anterior

Se enfrentan taxistas y policías federales

Siguiente noticia

Guiadora provoca conato de incendio en gasolinería