Inicio»Policía»Denuncian a ebrio por matar a perro

Denuncian a ebrio por matar a perro

0
Compartidos
Google+

En estado de ebriedad y drogado, una persona del sexo masculino mató el do­mingo pasado a un perro, al colgarlo de un árbol de na­ranja en la colonia Héroe de Nacozari; al parecer fue por­que le caí mal. No hay asegu­rados.

El hombre, de 54 años, fue denunciado ante el Ministe­rio Público de la Fiscalía Ge­neral del Estado de Campe­che (Fgecam) por su propio padre, que tiene 84 años, y quien era el dueño del perro “criollo” que fue asesinado.

El caso es investigado por delito en contra de los anima­les, el cual se encuentra tipi­ficado en el Código Penal del Estado de Campeche (CPE) y que amerita pena privativa de la libertad.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 15 de octu­bre, cuando la esposa del oc­togenario salió al patio de su casa, ubicada en la calle 7 de Noviembre de la colonia Hé­roe de Nacozari, a alimentar al perro de nombre “Llorón”.

El can tenía cuatro años y se encontraba en el patio de la casa que tienen delimita­do para no permitir el acceso de su hijo, quien vive en un cuarto al fondo del mismo terreno.

El perro fue encontrado atado de una cuerda y col­gando del árbol de naranja agria.

Su hijo confesó que lo ha­bía matado porque le caía mal, ya que siempre que lo veía le ladraba. El octoge­nario indignado y cansando de los abusos de su vástago, quien constantemente ingie­re etílicos y estupefacientes decidió acudir a la Fgecam a denunciarlo.

La pena por maltrato ani­mal, de acuerdo al CPE, es de seis meses a dos años de pri­sión y una multa de 250 a los 500 días de salario mínimo.

Noticia anterior

Podría edil parar en la cárcel por evadir el ISR

Siguiente noticia

“Juego” en Facebook invita a los menores a desaparecer por días