Inicio»Policía»Golpe a delincuencia

Golpe a delincuencia

0
Compartidos
Google+

Siete personas, tres de ellas supuestamente relacionadas con el robo de 15 Tsurus, motocicletas y camionetas Nissan, fueron aseguradas la tarde del domingo durante un operativo de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) en conocido balneario, en tanto que el sábado pasado tres presuntos estafadores de cuentahabientes, originarios de la Ciudad de México, fueron detenidos; habrían cometido siete robos en cajeros automáticos en la entidad, cuatro en Carmen y tres en esta ciudad.

De los cuatro hombres y tres mujeres aseguradas en el centro recreativo ubicado por la avenida Pedro Sáinz de Baranda, quedaron a disposición del Ministerio Público I.A.M.D., E.O.Z.H., y J.C.C.C., a quienes les habrían encontrado droga, por lo que incluso hubo cateos en diferentes predios de la ciudad, uno de ellos ubicado en la colonia Miguel Hidalgo.

Los dos hombres y una mujer también están siendo investigados por robo de vehículo; estos habrían sido delatados por J.D.R.C. (a) “El Panadero”, quien fue el primer detenido y vinculado a proceso tras la recuperación de las unidades en diferentes comunidades de Campeche y Champotón, mismos que fueron dados a conocer en conferencia de prensa del 22 de septiembre pasado.

I.A.M.D., E.O.Z.H. y J.C.C.C. se encuentran en la Fgcam y en las próximas horas les determinarán su situación jurídica.

La primera fue asegurada, junto con los demás, la tarde de este domingo, cuando un convoy de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegó al balneario.

Los agentes ministeriales, aparentemente, llevaban a cabo el seguimiento de una línea de investigación que inició a partir de una serie de publicaciones en cuentas de Facebook de los ahora asegurados y de las declaraciones de J.D.R.C.

Testigos revelaron que los agentes portaban armas de fuego, largas y cortas, y se llevaron a las siete personas que estaban pasando la tarde en las piscinas.

La tarde del domingo cuatro quedaron en libertad tras rendir su declaración; solamente tres están siendo investigadas. No hay información oficial.

 

ROBO EN CAJEROS

Los detenidos por presunta relación con el robo a cajeros automáticos y estafa de clientes son J.A.P.L., V.C.R. y B.D.M., dos hombres y una mujer, quienes ayer fueron llevados ante el juez de Control.

Los tres fueron asegurados la noche del sábado 14 tras el atraco al cajero automático de Bancomer, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos por Luis Donaldo Colosio.

El aseguramiento ocurrió ante la denuncia ciudadana; aún no hay información oficial al respecto.

Fuentes no oficiales revelaron que una de sus formas de operar era que abrían los cajeros automáticos para sacar el dinero que había en ellos, forzando los mecanismos.

Otra versión del modus operandi era que colocaban dispositivos en los cajeros automáticos para que no leyeran las tarjetas de los usuarios, mientras ellos aguardaban afuera.

Al ver que el usuario tenía problemas ingresaban con el pretexto de brindarle ayuda, agarraban la tarjeta para volver a meterla en el cajero automático y en un descuido la cambiaban por otra.

Para entonces obtenían el NIP; al no poder retirar el dinero le entregaba la supuesta tarjeta al usuario quien se retiraba, mientras que ellos se quedaban con el carnet original y sacaban el efectivo de la víctima.

Aparentemente de esta forma habrían cometidos atracos en Carmen la semana pasada y tres el viernes y sábado en esta ciudad.

Noticia anterior

Joven motociclista derrapa y muere

Siguiente noticia

Muestran proyectos multimedia