Inicio»Policía»Fallece bebé en Lerma

Fallece bebé en Lerma

1
Compartidos
Google+

Bebé de tres meses falleció la tarde del lunes en Marañón, Lerma, Campeche, en medio de circunstancias que pudieran derivar en negligencia u omisión de paramédicos.

De la muerte del infante tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), sin embargo, hasta el momento no hay una investigación ante la posible desatención de los rescatistas pues el deceso fue calificando como “natural”.

Cerca de las 9:00 horas, Y.N.H.J., de 22 años, empezó a notar que su hijo tenía dificultad para respirar, sin embargo, no pidió ayuda. Ambos se encontraban en el predio sin número de la calle 26, de la colonia Marañón.

Fue cerca de las 12:00 horas que notó que su pequeño ya no respiraba, por lo que llamó al número de emergencias del C-5 pidiendo la intervención de los socorristas de la Cruz Roja.

Minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes observaron la emergencia para salvar la vida del bebé, por lo que se comunicaron con la central de la Cruz Roja, preguntando por los paramédicos.

La madre y los policías fueron informados que acudieron al reporte pero no ubicaron la casa, por lo que estaban de regreso y no acudirían de nuevo.

Los uniformados solicitaron con urgencia la intervención de los elementos de la CRUM, quienes llegaron a bordo de la ambulancia CRUM-15 sólo para confirmar que el menor había fallecido.

Ya cerca de las 14:00 horas, se presentó el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que calificó como natural del deceso. Del cuerpo se hizo cargo una funeraria.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Tala, problema real, aseguran pobladores