Inicio»Policía»Hoy definen la situación penal de tres procesados por fraude

Hoy definen la situación penal de tres procesados por fraude

1
Compartidos
Google+

El día de hoy el juez de Control David Bacab Heredia determinará la situación jurídica de los tres aprehendidos, entre ellos una mujer, por el presunto fraude que cometieron contra una ciudadana en un cajero automático.

Los procesados supuestamente integran una banda dedicada a este tipo de ilícito en el país.

B.D.M., J.A.P.L. y V.C.R. (de la Ciudad de México), se encuentran bajo prisión preventiva anticipada, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 52/17-18.

La audiencia inicial se llevó a cabo el lunes, a las 14:30 horas, en la sala “Independencia” de Casa de Justicia.

Bacab calificó como legal la detención, aunque la defensa de los imputados solicitó el término constitucional, que vence este día, por lo que fue programada otra cita a las 14:00 horas, en la sala “Revolución”.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta de investigación C.I-2-2017-796, el sábado pasado, alrededor de las 8:45 horas, una mujer acudió al cajero automático Bancomer de la calle 18 por 53, en el Centro.

 

LA TRAMPA

Pero cuando se disponía a tramitar una suma de dinero, B.D.M. se le acercó y le informó que la máquina no servía arrebatándole la tarjeta y cambiándola por otra que metió en la ranura del dispositivo, apareciendo en la pantalla la leyenda “tarjeta robada”.

La víctima, sin percatarse de la situación, agradeció al hombre su “ayuda”, al tiempo que ingresaba V.C.R., quien le indicó que podía sacar dinero sin tarjeta, por lo que la afectada tecleó su NIP, sin obtener efectivo.

Mientras esto ocurría, la cómplice se retiró para hablar con su socio, entrando en ese momento J.A.P.L en la plática.

Acto seguido, los tres salieron del sitio, abordaron un Volkswagen Vento dorado, placas NBE-6894 del Estado de México, y se dieron a la fuga.

La afectada finalmente se percató que no era su tarjeta y pidió ayuda; sin embargo ya había sido usada, perdiendo dos mil 400 pesos en la operación.

Policías de la Estatal Preventiva (PEP) le brindaron auxilio siendo informados de la descripción de los sospechosos, así como del vehículo en el que escaparon.

Tras un recorrido lograron ubicar al automotor junto con sus ocupantes, quienes podrían estar relacionados con otros fraudes perpetrados en Carmen.

Noticia anterior

Para Hopelchén, 5 comedores

Siguiente noticia

En 10 días inicia construcción del distribuidor vial