Inicio»Policía»Vinculan a feminicida de Komchén

Vinculan a feminicida de Komchén

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- La jueza de Control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura, vinculó a proceso penal a Valentín J.L. por el delito de feminicidio agravado en contra de Feliciana A.C., de 36 años, en la Comisaría de Komchén.

Según el reporte del Poder Judicial del Estado, luego que el homicida de Komchén fuera imputado cuando convalecía en el Hospital General “Dr. Agustín O’ Horán”, —tras ser agredido por el excónyuge de la fallecida— fue vinculado a proceso.

 

HECHOS

Como se recordará, Valentín, presuntamente asesinó de dos tiros en el pecho a Feliciana, el pasado 8 de octubre.

Se detalló, que el hecho ocurrió entre las 11:00 y 11:50 horas de ese domingo, mientras el hoy imputado se encontraba en la calle 33 entre 36 y 38 de Komchén, en compañía de la hoy víctima.

Ahí le dijo, “si no regresas conmigo, te mato. Conmigo no juegas”, mientras tanto la víctima contestó “No me vayas a matar, ya te dije que estoy bien con mi marido”.

Poco después, Valentín sacó un arma de fugo y dio dos impactos de bala a la víctima.

En la autopsia se determinó que la causa de la muerte fue una anemia aguda post hemorrágica secundaria, a perforación de víscera maciza por proyectil de arma de fuego.

Según el fiscal, el imputado privó de la vida a Feliciana A.C. por razones de género, en virtud de que el agresor pretendió restablecer la relación sentimental que existió, pero al no acceder la mató.

Tras el tiroteo el presunto asesino intentó huir y corrió, pero fue perseguido por el excónyuge de la hoy extinta, quien embistió al agresor cuando lo perseguía por calles de la Comisaría meridana.

Noticia anterior

Golpea a mujer y luego huye

Siguiente noticia

Pide Vila respetar la ley electoral