Inicio»Policía»En libertad detenidos por fraude en cajeros

En libertad detenidos por fraude en cajeros

0
Compartidos
Google+

B.D.M., J.A.P.L. y V.C.R. recobraron su libertad ayer, luego de llegar a un acuerdo con la persona que los acusó de cambiarle su tarjeta bancaria para robarle más de dos mil pesos, en un cajero de Bancomer del Centro Histórico.

Los dos hombres y una mujer, identificados como una banda dedicada a este tipo de ilícito y originarios de la Ciudad de México, fueron asegurados el sábado 14 de octubre, el lunes 16 los llevaron ante el juez de Control, solicitando su defensa el término constitucional que venció ayer.

Durante la audiencia inicial, el juez de Control, David Bacab Heredia, calificó como legal su detención y los sujetó la medida cautelar anticipada de prisión preventiva hasta que les definieran su situación jurídica, por lo que pasaron la noche del lunes y martes pasado en el penal de Kobén.

Ayer, en la continuación de la audiencia y de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 52/17-2018 iniciada por fraude, los imputados y la víctima llegaron a un acuerdo reparatorio, resarciendo el daño (pagando los dos mil 400 pesos) con lo que terminó el proceso judicial.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:45 horas del sábado pasado, cuando una mujer acudió al cajero automático Bancomer de la calle 18 por 53 del Centro Histórico.

Al momento de tratar de retirar su dinero, una persona del sexo masculino se le acercó y le informó que no servía el cajero; de inmediato le arrebató la tarjeta a la fémina, cambiándola por otra que metió a la ranura del dispositivo bancario apareciendo en la pantalla la leyenda “Tarjeta Robada”.

De esta manera intentaban engañar a la víctima, siendo ayudado por su supuesta cómplice, quien le indicó a la afectada que podía sacar su dinero sin necesidad de la tarjeta tecleando su NIP.

La víctima obedeció, pero no obtuvo dinero. La mujer se fijó en la serie de números y se lo brindó a su supuesto cómplice, quien con ayuda de un tercero se retiraron del sitio a bordo de un Volkswagen Vento color dorado, con placas NBE-6894 del Estado de México.

Noticia anterior

Destaca la Seduc los beneficios del transporte escolar

Siguiente noticia

Buscan juicio abreviado para resolver caso penal