Inicio»Policía»Tráiler vuelca sobre carretera

Tráiler vuelca sobre carretera

0
Compartidos
Google+

Tenabo.- Por dormitarse, el conductor de un tráiler que transportaba materia prima, al perder el control de la unidad se salió de la cinta asfáltica, por lo que dio un volantazo para regresar al camino, sin embargo lo pesado de la carga originó que se volcara sobre la carretera, para después arrastrarse y quedar atravesado, obstruyendo el carril hacia Mérida.

A su vez, el otro carril fue habilitado en doble fila por más de cuatro horas. El saldo del accidente fue daños de regular cuantía en la unidad y el conductor ileso.

La volcadura se registró a las 4:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 28 de la carretera federal Campeche-Mérida, tramo Tenabo-Xkuncheil, entre las unidades de producción Xmozón I y Xmozón III, de la zona la herradura perteneciente a Tenabo.

El tráiler es de la marca Kenworth de color blanco con razón social EASO, número de placa del tractor 268FC3 y de la caja 758VS8, conducido por Pedro Hernández Medrano de 28 años con domicilio en la calle 2 cerrada de Montevideo, Estado de México.

El accidente se suscitó cuando la unidad circulaba por la Campeche-Mérida, al llegar a dicho kilometraje a conductor le ganó el sueño, entonces la caja perdió la dirección y al salirse de la cinta asfáltica el guiador se percató por lo que dio el volantazo para evitar el accidente.

Sin embargo el peso de la carga denominado “materia prima”, originó que se volcara sobre la cinta asfáltica.

El conductor fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja, y no hubo necesidad de trasladarlo a algún centro médico.

A las 8:22 horas se normalizo el tráfico vehicular.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tenabo a bordo de las unidades P-264 y P-412, al mando del oficial  Felipe García Cen, quien tomó conocimiento del accidente, así como dio instrucciones para el abanderamiento de la periferia para evitar otro accidente.

Al igual llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), al mando del inspector Rubén Victoria abordo de la unidad P-11806, quien se hizo cargo del accidente para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Conato de incendio en camión blindado

Siguiente noticia

Volquete termina ladeado al pasar bache en Siglo XXI