Inicio»Policía»Matan a machetazos a seybano; dos detenidos

Matan a machetazos a seybano; dos detenidos

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA, Champotón.– El seybano J. Castillo fue asesinado a machetazos presuntamente por Juan “N”, quien fue asegurado por elementos de la Policía Municipal cuando vecinos del barrio Cristo Rey estaban a punto de lincharlo. Las autoridades del Ministerio Público aún investigan el móvil de este homicidio ocurrido el fin de semana.

A pesar que las autoridades policiacas mantienen hermetismo sobre los hechos que investigando y que han movilizado incluso a elementos de la Secretaría de Marina, trascendió que sucedieron durante la noche de este domingo. De acuerdo a los datos extraoficiales, el hoy occiso estaba acompañado de un grupo de chiapanecos, entre los cuales se encontraba el presunto homicida.

Habitantes del citado barrio comentaron que escucharon una fuerte discusión y amenazas de muerte y luego gritos de dolor cuando J. Castillo recibió el machetazo que le quitó la vida, quedando tirado en el suelo en un charco de sangre, en tanto que los otros hombres le indicaban al agresor: “lo mataste”, pero ante las amenazas de que callaran o les sucedería lo mismo se marcharon.

El cuerpo fue encontrado la madrugada de ayer y reportado a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cuyos elementos acudieron al lugar acompañados del médico forense y el perito en turno, quienes luego de las diligencias levantaron el cadáver a eso de las 5:00 horas y lo llevaron al anfiteatro para la necropsia de ley.

Mientras tanto elementos policiacos municipales y federales iniciaron la búsqueda de los hombres que fueron vistos por última vez con el infortunado y lograron la captura de Juan “N”, quien al parecer es originario de Chiapas o Tabasco.

Ayer mismo aseguraron a otra persona involucrada en el asesinato. Al parecer ambos son presuntos narcomenudistas por lo que no se descarta que el móvil sea la venta de drogas.

 

DESMIENTEN BALACERA

El fiscal General del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, descartó la supuesta balacera en Seypablaya, que circuló en redes sociales, donde se señalaba que ocurrió durante el Desfile de la Campechanidad, y aclaró que fue una persecución y posterior captura de dos personas relacionadas con el homicidio.

Recalcó que no hubo ninguna situación en donde se pusiera en peligro la vida de la sociedad civil ni detonación de armas de fuego como se manejó en las redes sociales, además que la presidencia de esa Junta Municipal también informó que no existió tal situación.

Noticia anterior

Profanan sepulcro

Siguiente noticia

Recuperan volquete con reporte de robo