Inicio»Policía»Judicializarán a taxistas por los hechos en el IET

Judicializarán a taxistas por los hechos en el IET

0
Compartidos
Google+

Serán llevados ante el juez de Control los cinco taxistas asegurados la tarde del martes pasado, a las afueras del Instituto Estatal del Transporte (IET), mismas que se encuentran a disposición del Ministerio Público, en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Fue el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, quien aseguró que aún no definen el delito por el que imputarán a D.M.E.P., D.M.M., M.M.M., C.G.G. y M.A.V.B.

“Lo que les puedo anticipar es que el Estado tiene que responder de manera contundente a este tipo de agresiones que no tienen ningún sentido, cualquier persona que se sienta con algún derecho de manifestarse lo puede hacer, pero no de manera violenta”, refirió Herrera Campos.

Los cinco fueron asegurados la tarde del martes 31 de octubre afuera de las instalaciones del IET, donde se estaban manifestando para exigir concesiones y diálogo con el director de la dependencia.

Antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP), encabezados por su director Samuel Salgado Serrano, arribaron y aseguraron a quienes presuntamente encabezaban la manifestación.

El Ministerio Público cuenta con 48 horas, a partir de la puesta a disposición para definir la situación jurídica de los asegurados.

Uno de ellos ha sido identificado como el líder de los taxistas “martillos”, D.M.E.P., quien ya fue sentenciado por homicidio calificado de una menor el 2 de octubre del 2008, sin embargo, un recurso de amparo que está en pleno trámite lo mantiene en libertad.

“Tiene un recurso de amparo que solicitó y se encuentra en trámite, por lo que todavía no existe una orden de aprehensión en ese sentido. Es un recurso del amparo que salió en su contra”.

Noticia anterior

Cumpleaños de Patrizio Sandoval

Siguiente noticia

Instalan Consejo Local del INE; lo preside Alvarado