Inicio»Policía»Ejecutan en Xpujil a líder campesino

Ejecutan en Xpujil a líder campesino

1
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.– Guillermo Tapia Gómez, líder campesino de 61 años, fue ejecutado a balazos por la espalda en un camino parcelario de Xpujil, en la zona limítrofe con Belice y Guatemala, informó la Fiscalía General Regional de esta cabecera.

El hecho sucedió la tarde-noche del miércoles en el camino que conduce hacia la comunidad de Pioneros del Río, de donde era originario el hoy occiso, localizado a 1.5 kilómetros de la raya limítrofe de Belice y Guatemala.

Fue victimado con arma de alto calibre y luego presuntamente macheteado para dejarlo totalmente irreconocible. Según versiones extraoficiales, Tapia Gómez desde años atrás y en últimas fechas solapaba los robos y otros delitos que cometían sus hijos, incluso el asesinato de un campesino, por lo que se presume se trate de un posible ajuste de cuentas de lugareños de la región limítrofe.

Sus mismos hijos encontraron el cuerpo alrededor de las 20:00 horas y lo reportaron a la Fiscalía, cuyo personal ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro para la necropsia de ley.

Hasta el momento personal de la Fiscalía y de la Dirección de Seguridad Pública realizan las investigaciones pertinentes para dar con los homicidas.

Noticia anterior

Vecinos linchan a ladrón

Siguiente noticia

Sofocan siniestro en barco