Inicio»Policía»Piratas asaltan a ribereños

Piratas asaltan a ribereños

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.— A la deriva dejó un grupo armado a unos pescadores ribereños de la comunidad de Puerto Rico, en la Península de Atasta, a quienes interceptaron en altamar y los amagaron para despojarlos del motor fuera de borda y demás enseres para la pesquería, cuyo monto asciende a casi 20 mil pesos.

Los hechos ocurrieron a eso de las 3:00 horas de ayer, en la conocida como Laguna de Puerto Rico. Juan Francisco Guerra Díaz, dueño de la embarcación ribereña, se encontraba pescando en la zona mencionada, en compañía de tres colegas más.

A la hora señalada otra embarcación se acercaba poco a poco y cuando estaban prácticamente al lado del bote de Guerra Díaz, se percataron que eran hombres encapuchados.

Aunque no distinguieron cuantos eran, los sujetos portaban armas largas con las cuales amenazaron con accionarlas si se resistían al atraco, pues sólo pretendían apoderarse de los objetos, principalmente del motor del flotante marca Yamaha de 15 caballos de fuerza, negro con franjas rojas.

Los afectados por temor a ser lesionados dejaron que los presuntos delincuentes se llevaran todo lo que tenían a bordo, como redes para pescar diversas especies de escamas.

Luego los enmascarados se alejaron antes que amaneciera, dejándolos abandonados en altamar; las víctimas regresaron remando a tierra firme y dieron a conocer los hechos a las autoridades.

Por otro lado, el dueño de la embarcación suplicó a las autoridades portuarias y marinas reforzar la seguridad en altamar, ya que los pescadores temen salir a realizar la pesquería y ser víctimas de ese tipo de ilícitos.

Noticia anterior

Baleado por el ‘sancho’

Siguiente noticia

Moto vs biciclo; tres lesionados