Inicio»Policía»Intenta abusar de una niña

Intenta abusar de una niña

2
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.– E.C.P.P., de 21 años, fue detenido por vecinos y entregado a elementos de la Policía Municipal, acusado de intentar abusar de una niña en un terreno baldío ubicado en la calle 6 del barrio de Santa Cristina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas del sábado. Según versiones, dos niñas (hermanas) jugaban en el parque principal de esta Junta Municipal, mientras sus familiares vendían frente al mercado.

Al parecer, la mayor de ellas se entretuvo y no se dio cuenta en qué momento desapareció su hermanita. Por mucho rato la estuvo buscando sin que nadie le diera pistas de ella.

Por otro lado, a unos vecinos les causó extrañeza que un sujeto pasara por el referido barrio con una niña tomada de la mano y más sospecharon al observar que se introdujeron en un terreno baldío.

Decidieron investigar y rápidamente se movilizaron hacia el baldío donde al alumbrar con linternas hizo que el hombre saliera con la menor y lo atraparon.

Cuando se disponían a darle una golpiza por su incalificable acción, llegaron los uniformados que ya habían sido alertados por otros ciudadanos y se vieron obligados a entregar al presunto abusador.

Los agentes lo aseguraron y lo presentaron ante la Fiscalía General del Estado para luego avisar a los familiares de la pequeña, quienes interpondrían querella en su contra por el probable delito de violación en grado de tentativa.

Las autoridades ministeriales realizan las investigaciones para determinar la situación legal del detenido, quien tiene su domicilio en la colonia Centro.

 

Frustran violación

ESCÁRCEGA.– Enardecidos familiares y vecinos de la calle 33 de la colonia Morelos persiguieron a un sujeto quien presuntamente intentó abusar sexualmente de una niña de 10 años de edad, quien acompañada de otra fue a comprar a una tienda cercana a su domicilio.

Eran alrededor de las 22:10 horas del sábado pasado, cuando K.H.M.J., en compañía de otra menor acudió a la tienda ubicada en la calle 22, entre 33 y 35 de la colonia Morelos.

Las pequeñas ya iban de regreso cuando sorpresivamente de entre la maleza les salió el sujeto, quien intentó jalar del brazo a K.H.M.J, con intenciones de llevarla a la oscuridad, pero la otra niña de más edad la sujetó para que el individuo no lograra su objetivo, resultando que fuera lesionada en el brazo, presuntamente con objeto punzocortante.

Las menores gritaron y el individuo salió corriendo hacia la vías del ferrocarril, en tanto los familiares al escuchar los llamados de auxilio salieron y al tener conocimiento de lo sucedido en compañía de vecinos salieron tras el presunto violador, llegando hasta el estacionamiento de los camiones de verduras del mercado municipal.

Una de las niñas señaló que el sujeto que las agredió tenía parecido con un empleado de ese lugar, pero tras llamar a los agentes y dialogar con los propietarios de ese sitio constataron que se trataba de otra persona, por lo que sugirieron a la mujer acudir a la Vicefiscalía General Regional para interponer denuncia por esos hechos, además de reprenderla por mandar a la tienda a esa hora a las pequeñas.

Noticia anterior

Llama el CETS a donar plaquetas

Siguiente noticia

Incrementarán temperaturas en gran parte del país