Inicio»Policía»Caen seis por robo

Caen seis por robo

0
Compartidos
Google+

J.A.G.L., de 32 años; A.G.M.P., J.G.M. y P.I.A.L., fueron asegurados la noche del domingo y la madrugada de ayer, tras ser relacionados con los robos violentos perpetrados en conocida tienda de conveniencia de la avenida López Portillo y a un peatón. Asimismo, M.E.S.F., de 29, y P.V.A., de 49, fueron detenidos el mismo día, por robar 28 desodorantes de la tienda de autoservicio ubicada en Samulá.

En las próximas horas el Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), determinará la situación jurídica de los presuntos ladrones.

Cerca de las 21:20 horas del domingo dos sujetos ingresaron a la tienda ubicada por la calle Flamboyanes de la colonia Sascalum.

Uno de ellos se aproximó a R.A.C.Z., de 28 años, originario de Chiapas, quien estaba como encargado. De pronto sacó un arma blanca, mientras que su cómplice hizo lo mismo para ordenar que les entregaran todo el dinero de la caja registradora.

De esta manera se apoderaron de mil 500 pesos, pero al momento en que pretendían fugarse los empleados actuaron y detuvieron a uno, el otro huyó a bordo de una motocicleta negra.

Asimismo, a eso de las 2:00 horas, A.H.M., de 24 años, caminaba con dirección a su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, sobre la calle Chilam Balam por Nachi Cocom de la colonia Nachi Cocom.

En ese sitio le salieron al paso tres sujetos quienes lo amagaron con una navaja para quitarle sus pertenencias, entre ellas un celular.

Luego que huyeron el afectado pidió ayuda al número de emergencias del C-5 y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron el llamado.

Abordaron a A.H.M. a la patrulla para hacer un recorrido por la zona y en la avenida CTM ubicaron a los tres sospechosos quienes fueron asegurados por los uniformados.

Por otro lado, M.E.S.F. y P.V.A., se encuentran a disposición del personal del Ministerio Público de la Fgecam por robo a comercio.

El primer aseguramiento ocurrió a las 8:45 horas, luego que M.V.V.C., de 35 años, llamó al C-5, para informar que su personal había detenido a una persona que pretendía sacar de la tienda ubicada en la avenida José López Portillo por Duque, 14 desodorantes Rexona.

El atraco fue detectado a través de las cámaras de video vigilancia. M.E.S.F. fue entregado a los uniformados.

Más tarde, a las 14:15 horas, en el mismo local fue reportado otro robo de 14 desodorantes Olds Spice, por lo que de nueva cuenta acudieron los elementos de la PEP por la persona que el personal de vigilancia privada tenía retenida.

 

ATRACO A TRES COMERCIOS

Par de robos violentos a tienda de conveniencia de la avenida Central y una farmacia ubicada en la avenida Colosio, así como el intento de atraco a “Las Cazuelas” de Fracciorama 2000, fueron reportados el domingo y ayer. No hay personas aseguradas.

El botín fue de más de seis mil pesos, mientras que en el local de comida rápida dañaron uno de los vidrios y es la segunda vez, en lo que va del año, que ingresan a robar.

El primer robo fue reportado a las 17:00 horas, cuando una persona del sexo masculino ingresó a la farmacia ubicada frente al Centro Médico de Campeche.

El ladrón amagó con arma blanca a los empleados para llevarse más de tres mil pesos en efectivo de la caja registradora.

Cerca de las 2:00 horas de ayer dos sujetos ingresaron a la tienda de la avenida Central por calle Ignacio Ayala, de la colonia San José.

Con armas blancas amagaron a los empleados y se llevaron tres mil pesos.

Asimismo, a las 8:30 horas fue reportado el intento de robo a “Las Cazuelas”, ubicada en el cruce de las avenidas 2000 por Patricio Trueba y de Regil.

Fue en la madrugada que el o los ladrones rompieron uno de los paños de vidrio de la ventana que da a la avenida 2000. En ese momento se activó la alarma, por lo que el ladrón solamente ingresó y volvió a salir en cuestión de minutos.

La propietaria informó que es la segunda vez que ingresan a robar a su local; la primera fue en marzo del presente año y se llevaron una bocina grande. En esa ocasión rompieron uno de los vidrios del frente. La quejosa interpondría formal querella.

En cada uno de los atracos acudió personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

 

 

 

Noticia anterior

Pierden en pulpo 56 mdp

Siguiente noticia

Portillo haría campeón a México en Mundial de 2022