Inicio»Policía»Secuestran a ganadero

Secuestran a ganadero

3
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– El ganadero Víctor Hernández, propietario del Rancho “El Veracruzano”, ubicado en la región de la Comisaría de Aguacatal del municipio de El Carmen, fue secuestrado ayer por la tarde por un comando armado, confirmaron fuentes policiacas de esta ciudad.

De acuerdo a la información recabada, el encargado del rancho –no se proporcionó su nombre–  fue herido de muerte en su intento de evitar el plagio. Con un cuchillo intentó defender a su patrón, hirió a uno de los delincuentes y en respuesta fue tundido a golpes.

Por la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital de la Junta Municipal de Mamantel, donde se informó que su estado de salud es delicado. Sin confirmarse si se debate entre la vida y la muerte, al parecer los galenos valoraban si era necesario canalizarlo a la ciudad de San Francisco de Campeche para su atención especializada.

Hasta donde se sabe, los delincuentes que viajaban a bordo de dos camionetas ya tenían estudiado los movimientos del ganadero. Llegaron a la propiedad sin dar muestras de querer cometer el atraco, pero una vez que lo identificaron plenamente, sacaron sus armas y lo sometieron.

Al percatarse de ello, el trabajador, quien es gente de confianza de la víctima, intentó defenderlo sin conseguirlo, pese a que hirió a uno de ellos. No se sabe si la lesión fue de gravedad, pero lo cierto es que los delincuentes una vez que sometieron a Víctor Hernández, lo subieron en una de las unidades y salieron con rumbo desconocido.

El caso fue reportado a las corporaciones policiacas y aunque se dispuso de un operativo en la región, hasta el cierre de esta edición no se tenía información de la ubicación de los secuestradores.

Se confirmó que en la carretera a Villahermosa se instalaron diversos retenes policiacos, pero todo hace indicar que los maleantes huyeron hacia el Estado de Tabasco. Se desconoce si los familiares del secuestrado han recibido alguna petición de rescate, pero hasta donde se sabe, las corporaciones policiacas ya trabajan en el caso.

Noticia anterior

Piden para “Buen Fin” aguinaldo adelantado

Siguiente noticia

Convulsiona tricitaxista cuando llevaba pasaje