Inicio»Policía»Temen por sus vidas tras intento de homicidio

Temen por sus vidas tras intento de homicidio

0
Compartidos
Google+

En la incertidumbre y desamparo se encuentra Petronila Espinoza y su esposo, luego de que la policía estatal no puso a disposición del Ministerio Público a la persona que los intentó lesionar con un machete, además la autoridad ministerial de guardia sólo integró su querella por amenazas.

“Que cumplan con su trabajo, no estamos seguros en ningún lado. Le dije a la señorita que no tengo ningún allegado aquí para que me ayude y por eso hacen esto”, afirmó Petronila, con la voz entrecortada y temblando a las puertas de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

La mujer afirmó que su hijo Carlos Manuel salvó a su padre Víctor Manuel Pérez y Pérez, de P.N. (a) “El Pato”, quien intentó herirlo.

La querella por amenazas quedó integrada en el Acta Circunstanciada AC-2-2017-18340. Su cónyuge de 52 años padece de azúcar, además de que se está recuperando de una embolia.

La tarde del miércoles, Petronila estaba con Víctor Manuel a las puertas de su casa, ubicada en la calle Cáncer por Géminis, de la colonia Fénix. El hombre reparaba una camioneta.

De pronto pasó P.N. alcoholizado; iba a visitar a su mamá que vive cerca de la vivienda de Petronila. Al momento de pasar junto a ellos, los empezó a insultar y amenazar de muerte.

Los ofendidos llamaron al número de emergencias del C-5; para cuando llegaron los elementos de la Policía Estatal Preventivas (PEP), El Pato ya estaba en la casa de su mamá, desde donde empezó a injuriarlos.

Los uniformados de negro no pudieron hacer nada y se retiraron. Víctor Manuel continúo con su faena, cuando regresó de nuevo P.N. con un pequeño machete, el cual intentó clavárselo en el pecho.

El hijo intervino y ante los gritos de Petronila sus demás familiares y vecinos. Ataron de pies y manos a P.N. y lo entregaron a la PEP, pero éstos no lo llevaron a la Fgecam.

“Llegué a las ocho de la noche y me dijeron que la PEP no lo trajo, les dieron su mochada y lo dejaron en libertad, ahora pasa ese señor y se burla, por eso temo por mi vida y la de mis familiares porque todos saben que es una persona agresiva”.

Noticia anterior

Designaciones de obras deben ser investigadas

Siguiente noticia

Perico provoca llamada de emergencia al 911