Inicio»Policía»Rescataron con éxito a buzo

Rescataron con éxito a buzo

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— La diaria tarea de ir a la mar en busca del sustento familiar, provocó que un hombre inmerso en sus la­bores de capturar especies ma­rinas, provocó que no se diera cuenta de su entorno y se alejó de su lancha.

Según informes ofrecidos por la Secretaría de Marina (Semar), la fuerte corriente contribuyó para que el buzo perdiera de vista la embarca­ción, por fortuna logró ser res­catado sano y salvo.

El jueves, los elementos de la Armada de México lo ubicaron a dos millas náuticas en costas de Champotón.

Para lograr lo anterior se contó con el apoyo de patrulla interceptora de la Semar ads­crita a la Tercera Región Naval, “se realizaba recorrido de vigi­lancia en el área y se localizó el navío menor con un tripu­lante a bordo, este reportó que mientras realizaba actividades de buceo con otro compañero pero desconoce su paradero”.

Ante este aviso y como au­toridad marítima en funciones de Guardia Costera, procedió a activar el protocolo de búsque­da y rescate e hizo uso de una patrulla interceptora con apoyo de embarcación menor tipo Pro Line. Poco después, por fortuna se logró visualizar al pescador, al que trasladaron a la clínica naval para efectuarle revisión médica.

Con estas acciones la Secre­taría de Marina refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida huma­na en la mar.

Noticia anterior

Tras robo violento a expendio, mujer sufre crisis nerviosa

Siguiente noticia

Le dan 7 años de cárcel por pornografía infantil