Inicio»Policía»Zipizape en el Sáinz de Baranda

Zipizape en el Sáinz de Baranda

0
Compartidos
Google+

Dos personas lesionadas, una de ellas con fractura de tabique nasal y la otra internada en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y una tercera asegurada, fue el saldo de una batalla campal protagonizada ayer por la mañana en el mercado público “Pedro Sáinz de Baranda” por los hijos de O.L.R., (a) “El Tarado López”, y carniceros.

Se presume que participaron más de cinco personas de uno y otro bando, quienes sacaron a relucir cuchillos cebolleros, estiletes y otros tipos de arma blanca. El reporte generó la movilización de más de 10 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El problema data de hace años, entre carniceros e introductores de carne, debido a que estos últimos se quedan después del horario permitido por la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento, para comercializar puerco y res más económico que los tablajeros.

La gota que derramó el vaso ayer fue el hecho de que al hijo de un carnicero le tiraron café caliente, supuestamente, por uno de los vástagos de O.L.R., quien ha sido señalado como la persona que ha generado el conflicto de antaño.

El agredido le reclamó al introductor de carne y se liaron a golpes en los pasillos, siendo superado el hijo de O.L.R., debido a ello un hermano suyo intervino.

Fue entonces que otros carniceros y más introductores intervinieron, intercambiando golpes y amagándose con las armas blancas. Uno de los hijos de El Tarado terminó con fractura de tabique nasal.

El otro lesionado fue canalizado al nosocomio, mientras que la alerta era emitida al C-5, por lo que llegaron los uniformadoss y aseguraron a uno de ellos.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Baratilleros, José Ehuán Chan, tras llamar a  la cordura a los involucrados en los hechos, reconoció que la policía actuó de manera oportuna para evitar una tragedia.

Noticia anterior

Se duplica el número de personas con sobrepeso

Siguiente noticia

Colisión y volcadura deja 12 pasajeros lastimados