Inicio»Policía»Asegura la PEP a tres por tentativa de robo

Asegura la PEP a tres por tentativa de robo

0
Compartidos
Google+

E.C.T., de 24 años; A.C.T., de 30, y E.G.A.L., de 42, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público al ser relacionados, los dos primeros con el intento de robo en una casa de Álamos, y el tercero a un local de Santa Lucía.

En las próximas horas el personal de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), determinará la situación jurídica de los asegurados.

E.C.T. y A.C.T. son investigados por daños en propiedad ajena y robo a casa habitación en grado de tentativa; mientras que E.G.A.L., a comercio.

A las 16:25 horas de este domingo, al número de emergencias C-5 llamó un vecino de la calle Álamos por Pradera, del Fraccionamiento Álamos, reportando que dos sujetos estaban tratando de abrir la puerta de una casa con una barreta.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron el reporte y aseguraron a los sospechosos, instantes después llegó el propietario de la casa, quien afirmó que interpondría formal querella.

En el transcurso de ayer, cerca de las 13:15 horas, fue reportado el robo a un expendio de cervezas del barrio de Santa Lucía. Elementos de la PEP lograron el aseguramiento de E.G.A.L., quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Por otro lado, fuentes no oficiales revelaron que L.A.M.M., de 22 años, podría quedar en libertad bajo reservas de ley, luego de ser asegurado la mañana del domingo en la colonia San Antonio.

Al mencionado oficiales de la PEP le habrían decomisado el arma de fuego, imitación Prieto Beretta, luego que vecinos reportaron que un grupo de personas estaban ingiriendo etílicos en la calle 2, entre 4 y avenida José López Portillo, de la citada colonia.

 

HUYEN DOS

Dos presuntos ladrones que se fugaron provocaron la movilización de patrulleros de la PEP, en el fraccionamiento Hacienda Santa María.

Eran las 11:30 horas de ayer cuando habitantes de las calles Hacienda Multunchac y Hacienda Blanca Flor reportaron al 911, que dos sujetos conocidos como los hijos de “Beltrán” merodeaban entre algunas viviendas con la intención de robar.

Al verse sorprendidos por los vecinos, los sospechosos treparon un cerro a desnivel entre la maleza, para huir hacia la colonia Ampliación Esperanza donde habrían aprovechado escapar por una de las casas al parecer abandonadas.

Motopatrulleros y agentes en camionetas montaron un operativo para tratar de dar con los maleantes, al peinar toda la zona.

Después de media hora de rondines, los efectivos comprobaron que los ladrones huyeron, sin embargo los habitantes temen que regresen para robar.

Una de las vecinas indicó que los mismos sujetos le robaron en tres ocasiones, sin que estos hayan recibido castigo por parte de las autoridades del Ministerio Público y jueces, a pesar de estar levantadas las denuncias correspondientes.

Noticia anterior

Arrollan a motopatrullero

Siguiente noticia

La asistencia social no tiene fin: Castañón