Inicio»Policía»Asesinan a directivo de Televisa

Asesinan a directivo de Televisa

0
Compartidos
Google+

MÉXICO.– El director general de Cable de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, de 69 años de edad, fue asesinado ayer de un balazo cuando transitaba en la carretera Tulancingo-Pirámides, al intentar robarle su bicicleta.

Durante la mañana el directivo iba acompañado por Luis Reynoso Gutiérrez, sobre la mencionada carretera, y a la altura de Nopaltepec dos sujetos salieron de una nopalera y dispararon para despojarlos de las bicicletas, valuadas en 50 mil pesos cada una.

A distancia los seguía el guardaespaldas David Morales en una camioneta Jeep, Cherokee, gris, con matrícula P19-ACU de la Ciudad de México, quien abrió fuego contra los maleantes, lesionando a uno de ellos, pero se dieron a la fuga.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, Lagos Espinosa recibió un impacto de bala en el estómago, por lo que fue subido a la camioneta para trasladarlo a un hospital. En el camino encontraron una ambulancia de Caminos y Puentes Federales, le brindaron apoyo y lo internaron en el Hospital Polanco de Coacalco, donde falleció.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el deceso y abrió investigación por el delito de homicidio.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias por el homicidio y dio a conocer que la PGR coadyuvará en la indagatoria.

 

PERFIL

Tras una larga carrera en el mundo de la banca, Adolfo Lagos Espinosa ingresó a Televisa en febrero de 2013 como vicepresidente de Telecomunicaciones.

En dicho cargo, tuvo bajo su responsabilidad el crecimiento y expansión estratégica de la división de Cable y Telecomunicaciones de la empresa, previo a la entrada en vigor de la reforma constitucional en telecomunicaciones.

Antes de llegar a Televisa fue vicepresidente ejecutivo senior y jefe de la División de Banca de Mayoreo Global de Banco Santander, desde España. Previo a este cargo fue director general de Grupo Financiero Serfin, pero su desarrollo profesional inició en Bancomer, donde laboró 23 años.

Era licenciado en Administración Industrial del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Fuente: EU

Noticia anterior

Jóvenes clase 1999 cumplen con el SMN

Siguiente noticia

Impulsa “Buen Fin” ventas en comercios